critica a ariel jiménez

Chávez afirma fue Danilo quien fijó meta llegada de turistas

Dijo que David Collado  trabaja de manera creativa y sin pausa para lograr la recuperación y el crecimiento del sector turístico, más rápido que cualquier otro país del mundo.

Otra mentira constantemente repetida y promovida con publicidad estatal es que la República Dominicana ha sido el país número uno en recuperación mundial del turismo.

El ministerio de Turismo sostiene que está a punto de alcanzar la meta de que diez millones de turistas visiten el país.ARCHIVO/LD

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis José Chávez, definió como equivocada la apreciación del economista y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Ariel Jiménez, cuando señala que la llegada de turistas es menor que las cifras que publicó el ministro de Turismo, David Collado.

El también ex presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR), afirmó que el pasado ministro de Economía está mal informado al desconocer que fue el propio gobierno del presidente Danilo Medina el que trazó la estrategia de atraer 10 millones de turistas en 10 años, incluyendo a visitantes llegados por vía aérea y por vía marítima.

Recordó que en noviembre del 2012, el principal asesor turístico del Poder Ejecutivo, el empresario Francisco Carreras, proclamó ante el liderazgo turístico del país que: “el turismo de cruceros traerá a República Dominicana tres millones de viajeros y 600 mil tripulantes para ayudar a cumplir la meta planteada por el presidente Danilo Medina de atraer a Dominicana diez millones de turistas en los próximos 10 años”.

Chávez apuntó que en su último discurso de rendición de cuentas, el 27 de febrero del 2020, el presidente Medina, dijo textualmente que “en el 2019, la República Dominicana recibió 7.5 millones, entre turistas que ingresaron vía aérea y cruceristas, agregando de inmediato lo siguiente: “Como saben, en este sector nos propusimos una meta ambiciosa: que en un periodo de 10 años, el país recibiera 10 millones de turistas anuales. Y esa meta, si sigue la tendencia que hemos marcado, se cumplirá en 3 años, tal como dijimos”. Sostuvo que Medina acertó en la fecha para alcanzar la meta, a pesar de la crisis no prevista de la pandemia pero gracias a la voluntad del presidente Abinader y del ministro David Collado de trabajar de manera creativa y sin pausa para lograr la recuperación y el crecimiento del sector turístico, más rápido que cualquier otro país del mundo.

Tags relacionados