Abinader entrega obras en el Gran Santo Domingo con un monto de inversión de casi RD$1,000 millones
Estas obras fueron unos 168 apartamentos, un politécnico con 24 aulas y un Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID)
En el día de ayer, el presidente de la República, Luis Abinader, entregó varias obras a los munícipes del Gran Santo Domingo, que tienen una inversión de casi RD$1,000 millones.
Estas obras fueron unos 168 apartamentos, un politécnico con 24 aulas y un Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
La entrega de los pisos tuvo lugar en Santo Domingo Oeste. Un poco más del mediodía el mandatario dio las 168 llaves del Proyecto Lolita I, del Programa Mi Vivienda Feliz, con una inversión del Estado de 220 millones de pesos.
Aunque Abinader no se dirigió a los presentes en el acto, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, explicó que Santos que el 79 % de los beneficiarios residía en casas alquiladas, con un promedio de pago de RD$7,600 y con este proyecto podrán abonarlo para “su casa propia”.
Destacó que los hogares están liderados, en su mayoría, por mujeres cabezas de familia, en un 16%. Además, que 20 fueron beneficiadas con el Bono Mujer que otorga el Ministerio de la Mujer, por un monto superior a los 3.7 millones de pesos.
Luego, el jefe de Estado se trasladó hacia la Ciudad Juan Bosh, en Santo Domingo Este. Allí inauguró el Politécnico Evangelina Santos de Bergés Santo Domingo Este, con una inversión superior a los 123 millones, con 24 aulas.
Aunque tampoco habló, el viceministro de Supervisión y Control de Calidad del Ministerio de Educación (Minerd), Oscar Amargos explicó que la obra beneficiará a 800 estudiantes.
Rápidamente, el gobernante tomó camino hacia un nuevo Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que dejó abierto en Santo Domingo Este. La inversión fue de unos 631 millones de pesos.
Allí anunció que construirá unas seis Unidades de Intervención Terapéutica Territoriales (UITT), que serán como CAID más pequeños, como una forma de extenderlo a nivel nacional.
En el acto de inauguración del CAID, el jefe de estado reconoció que “el CAID fue una excelente idea de la exprimera dama, doña Candy Montilla de Medina y la hemos apoyado, terminando estas instalaciones y remozando y reforzando las instalaciones en Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan de la Maguana, sin importar que sea del pasado”.
Y por su parte, el por su parte, el ministro de Obras Públicas, Deligne Asención, dijo que entregaron la obra “con cierta tardanza”, debido a los nudos legales y la débil planificación en la elaboración de los contratos heredados de la administración anterior.
Este domingo
El mandatario iniciará su agenda de actividades a las 10:30 de la mañana, con la entrega títulos de propiedad en el municipio de Hondo Valle provincia San Juan.
Posteriormente, se trasladará a Dajabón donde entregará títulos de propiedad en el Play de Capotillo de esa provincia.