Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader justifica préstamos tomados en su gestión

El mandatario justificó la acción indicando que la deuda en relación con el Producto Interno Bruto (PIB) ha experimentado una reducción de un 62% a 59%

Abinader junto a ejecutivos y directores de medios del Grupo Corripio.

Abinader junto a ejecutivos y directores de medios del Grupo Corripio.José Alberto Maldonado

El presidente Luis Abinader explicó que los préstamos tomados en lo que va de su gestión de gobierno han sido destinados a obras para el desarrollo del país, como infraestructuras y otras.

Al ser consultados en un encuentro realizado con ejecutivos y directores de medios del Grupo Corripio por la cantidad de préstamos aprobados en el Congreso, el mandatario explicó que lo importante es el “para qué”. “Lo importante es para qué tú tomas esa deuda, para qué obras. Hay unas obras que están destinadas al desarrollo”, dijo.

Asimismo, el mandatario justificó la acción indicando que la deuda en relación con el Producto Interno Bruto (PIB) ha experimentado una reducción de un 62 % a 59 %.

“Tenemos que irnos a las estadísticas. Cuando nosotros llegamos al gobierno, que era un año muy especial en agosto de 2020, la deuda en relación con el PIB era de un 62%. La deuda en relación con el PIB hoy, a pesar de la crisis, que en muchos países ha aumentado un 10%, la deuda en relación con el PIB es de un 59%”, fue lo que dijo el jefe de Estado.

Señaló que “en términos relativos hemos disminuido la deuda”.

El gobernante dijo que esto se expresa en la percepción de los organismos internacionales, que no han expresado preocupación, mejorando la calificación del país como sucedió con la más reciente, la “Fitch”.

“Lo hemos manejado con disciplina esa parte. Cualquier país del mundo, incluyendo Estados Unidos, tiene que endeudarse. Si tú has disminuido esa deuda en términos relativos, yo siento que es una proeza”, aseguró. 

Tags relacionados