Esta es la segunda ocasión en que Fuerza Aérea instalaría comando en Barahona

Miembros de la Fuerza Aérea

Miembros de la Fuerza AéreaFuerza Aérea

En julio de 2009, la Fuerza Aérea de República Dominicana tenía la intención de instalar en Barahona un Comando Sur, donde operarían los aviones Super Tucanos comprados por el gobierno de Leonel Fernández para combatir el narcotráfico.

En el lugar donde se pretendía ubicar ese comando existió una base que fue abandonado y donde se instaló la Quinta Brigada del Ejército y las instalaciones de la regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La nueva instalación iba a ser ubicada en el Aeropuerto María Montez.

Este viernes el presidente Luis Abinader, anuncia, esta vez por decreto, la creación de una base aérea en esa provincia, bajo el nombre de Comando Sur de la Fuerza Aérea de República Dominicana, convirtiéndose este en el segundo intento en que las autoridades del país intentan, instalar una dirección en esa localidad.

El Decreto 366-23 especifica que para la instalación de este comando se declara de utilidad pública e interés social la adquisición por parte del Estado dominicano, una porción de terreno dentro de la parcela núm. 20 del Distrito Catastral num. 14.1 de la provincia de Barahona.

Además, se declaró de urgencia que el Estado dominicano, a través de la Fuerza Aérea de República Dominicana, entre en posesión de las porciones de terreno declaradas de utilidad pública.

En su artículo 2 el decreto establece que el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana creará una unidad encargada de la gestión operativa del Comando Sur de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, así como también dispondrá su entrenamiento, equipamiento y la organización de esta, dentro de la Tabla de Organización y Equipos (TOE), de conformidad en lo establecido en la Ley núm. 139-13, Orgánica de las Fuerzas Armadas.

Tags relacionados