Gobierno inaugura Laguna Fernández con una inversión de RD$71 millones
“Este trabajo que se está haciendo aquí es un ejemplo de inversiones que, si bien no son considerables en aspectos económicos, sí generan un gran impacto en la calidad de vida de la gente”, afirmó el alto mandatario.
El gobierno de la República Dominicana dejó inaugurado este domingo el Proyecto Ambiental Fernández, con una inversión estatal correspondiente a RD$52 millones.
El presupuesto, responsabilidad de la Alcaldía del Distrito Nacional cedido de forma extraordinaria por el Gobierno de la República, incluyó el saneamiento de la laguna y la construcción de un nuevo parque.
Los RD$19 millones restantes se dividen entre el asfaltado de calles por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), instalación de lámparas por Edesur, así como la construcción del paseo ubicado en la avenida Winston Churchill, realizado por el Banco de Reservas. Además, se incluye la colocación de los juego infantiles en el parque que fueron donados por la cadena de supermercados Bravo.
El acto inaugural fue encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, quien aseguró “el cambio sigue”, al instaurar que este trabajo es un ejemplo de inversiones que impactan a gran escala la calidad de la vida de la gente.
“Este trabajo que se está haciendo aquí es un ejemplo de inversiones que, si bien no son considerables en aspectos económicos, sí generan un gran impacto en la calidad de vida de la gente”, afirmó el alto mandatario.
Según indicó Abinader, cuando la alcaldesa Carolina Mejía le llamó hace dos años para presentarles varios proyectos, consideró como necesario apoyarlos desde el alto mando por entenderse que con los escasos recursos que maneja la dependencia municipal, no es suficiente.
“Esos son proyectos que, como dijo Carolina, son parte de las reformas que están pendientes en nuestro país y con los muy escasos recursos que maneja el ayuntamiento, tenemos que apoyarlo desde el gobierno y por eso, con una alcaldía eficiente y honesta, como es el caso de Carolina, hay una responsabilidad del gobierno de apoyar”, aseguró el jefe de Estado.
Por su parte, Mejía agradeció al Presidente por estar presto a su llamado de necesidad, asegurando que en el espacio han sido recuperados 17.940.07 metros cuadrados, en los que se construyeron 25 pozos filtrantes nuevos, perforados a más de 180 pies de profundidad, que pondrán fin a la problemática de drenaje pluvial que se mantenía en Fernández por más de 25 años.
“Hace siglos que nosotros habíamos estado esperando una solución para está problemática. Desde que llueve están esas casas inundadas, las calles, todo, gracias a Dios que pusieron solución a esto”, aseguró Teodoro Medina, un morador.