viviendas
Gobierno entrega 600 viviendas en San Luis
"El programa tiene como objetivo canalizar recursos del Estado para apoyar a las familias dominicanas en la adquisición de su primera vivienda en entornos convenientes para su bienestar y desarrollo sostenible", explicaron.
El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) entregó unos 600 apartamentos del proyecto Mi Vivienda San Luis, en el municipio de Santo Domingo Este.
La entrega fue realizada por el ministro de la entidad, Carlos Bonilla, junto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Los funcionarios especificaron que estas 600 nuevas viviendas se suman a los 500 apartamentos entregados en marzo de este año, alcanzando así más de 57 % de viviendas entregadas del total de 2,440 unidades del proyecto Mi Vivienda San Luis.
Recordaron que la inversión fue superior a los RD$7 mil millones, la cual forma parte del “Plan Mi Vivienda”, liderado por el Presidente Abinader y el Mived.
"El programa tiene como objetivo canalizar recursos del Estado para apoyar a las familias dominicanas en la adquisición de su primera vivienda en entornos convenientes para su bienestar y desarrollo sostenible", explicaron.
Mi Vivienda San Luis se construyó sobre más de 218 mil metros cuadrados. El desarrollo cuenta con tres fases denominadas San Luis I, San Luis II y San Luis III, en ellas se encuentran apartamentos de 3 y 2 habitaciones.
Además de la construcción de los edificios habitacionales, el conjunto contempla más de 12 mil metros cuadrados de áreas verdes, zonas de recreación y estacionamiento.
El ministro de Viviendas dijo que con la entrga de estos departamentos superaron las 4,700 viviendas a nivel nacional y que pretende continuar con esta acción.
Adicional a Mi Vivienda San Luis, en la ciudad de Santo Domingo, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones está construyendo proyectos habitacionales en Hato Nuevo y Ciudad Modelo; mientras que en la zona norte se están ejecutando los proyectos La Barranquita y Los Salados.
Junto al MIVED, el gobierno central ha destinado alrededor de 15,000 millones de pesos para poner en marcha los proyectos del Plan Mi Vivienda, en alianza con el Banreservas, institución que financia hasta 60 % del costo de la vivienda.