Santo Domingo 26°C/29°C few clouds

Suscribete

inauguraciones

Abinader advierte responderá con 3 verdades a quienes difamen al gobierno

Afirma que los organismos internacionales reconocen buen desempeño de economía.

El presidente Luis Abinader se hace una foto personal en Guajimía.

El presidente Luis Abinader se hace un autorretrato con beneficiarios de apartamentos  entregados ayer en Guajimía.ld

El presidente Luis Abinader advirtió ayer a los sectores que entiende difaman al gobierno con una mentira, que las autoridades les responderan con tres verdades.

El mandatario expresó que en este gobierno se asignan los recursos a las prioridades y se manejan de manera honesta, afirmando que con poco se hace mucho.

Abinader sostuvo que los organismos internacionales reconocen en el país su buen desempeño con el manejo de la economía.

“Gobernamos con el objetivo de crear un entorno de calidad para la población, sanear la zona, proteger el medio ambiente y reubicar a las familias afectadas en un proyecto de apartamentos”, dijo.

“Nuestro compromiso es con la gente, con hacer de nuestro país un lugar mejor para todos; en el que podamos disfrutar de nuestras vidas y forjar proyectos de futuro para nuestras familias. El objetivo de mi gobierno es cambiar las cosas. Y estamos cumpliendo con eso”. indicó.

El jefe de Estado habló brevemente al inaugurar 200 apartamentos en el sector Guajimía, con una inversión inicial de 50 millones de dólares provenientes de la empresa Canadian Commercial Corporation.

Las viviendas forman parte del plan de saneamiento pluvial y sanitario definitivo de 5.4 kilómetros de esa comunidad.

El presidente Abinader también inauguró la subestación eléctrica DISDO, por un costo superior a los 84 millones en la zona franca del distrito municipal de Santo Domingo Oeste, así como las oficinas administrativas de Proindustria en la zona franca del mismo sector.

Durante el acto el mandatario fue reconocido por su apoyo al sector aeronáutico del país, por ser un propulsor y el responsable mayor de los avances que experimenta la aviación civil.

Referencia en el Caribe

Abinader llamó también a convertir el país en el más importante hub aéreo de la región del Caribe, promoviendo el mantenimiento y aparición de nuevas aerolíneas nacionales, así como la aprobación “lo antes posible” de la ley de incentivos para el hub aéreo.

“Desde antes de llegar al gobierno hemos estudiado las barreras que detenían al país para convertirse en el mayor hub aéreo de la región. Teníamos la categoría uno, pero de nada nos había servido porque no había surgido ninguna línea aérea. En estos años han surgido varias y van a seguir surgiendo, más con esa privilegiada posición geográfica que tenemos”, dijo.Unido a esto, el mandatario expresó que “así como nos hemos desarrollado en el sector turístico, en el sector de zona franca, también tenemos que ser una potencia de aeronavegación, tenemos que ser el hub del Caribe, el hub de Centroamérica”.

De acuerdo con Abinader, eso se traduciría en empleos, negocios y oportunidades de trabajo para los jóvenes, de parte de “un gobierno que va a estar ahí para cualquier dificultad que surja enfrentarla, echar hacia delante y desarrollar el sector aéreo de la República Dominicana”.

Potencia de la región

Durante su participación en un acto en su honor y reconocimiento, auspiciado por la escuela Tripulantes VIP y la Asociación Dominicana de Tripulantes de Cabina, Abinader dijo que mientras estuvo en la “III Cumbre Unión Europea-CELAC de Jefes de Estado y de Gobierno”, fue abordado por otros mandatarios del Caribe para que el país se esfuerce en enrobustecer su cartera de aerolíneas.

Dijo que los presidentes del Caricom ven en Dominicana la mayor fortaleza regional.

Visita isla Saona

El pasado sábado el presidente Abinader realizó una visita a la isla Saona, calificada de histórica, donde anunció una inversión por más de RD$600 millones en obras sociales.

Inauguración hotel

Además se informó que en la Saona el gobierno ha construido 90 viviendas, dos destacamentos, remozado escuelas, entregado 150 tarjetas Supérate, afilió más de 400 personas a Senasa y ha equipado el disponsario médico. También asistió a la inauguración del primer hotel Hilton Garden Inn, en La Romana.