Transplante 

Asociación de pacientes trasplantados piden proyecto de ley para asegurar medicamentos

“Esta Asociación declara persona no grata el señor Carlos Pimentel por atentar contra la vida y salud de los enfermos catastróficos”

Manifestación de la Asociación de Transplantados

Manifestación de la Asociación de TransplantadosRaúl Asencio

“La salud es un derecho”, vociferaban personas con trasplantes de riñón y hemodiálisis, quienes protestaron este martes en la sede Dirección del Departamento de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP) reclamando mejorías en las ayudas sociales del Estado.

Ramón Fondeur, presidente de la Asociación Nacional de Pacientes Trasplantados de Riñón y Hemodiálisis (Antrha), atacó el deterioro de los servicios médicos del Ministerio de Salud Pública, “en virtud de la inversión de 8,000 millones de pesos”.

“Repudiamos las declaraciones de Carlos Pimentel, donde decía que el programa de medicamentos de altos costos y ayudas médicas del Ministerio es insostenible para el Estafo Dominicano”, afirmó.

Fondeur aseguró que el colectivo de personas, que están siendo afectadas por las carentes entregas de medicamentos de los programas sociales del Gobierno, han declarado al director de la (DGCP), Carlos Pimentel, persona no grata.

“Esta Asociación declara persona no grata el señor Carlos Pimentel por atentar contra la vida y salud de los enfermos catastróficos”, dijo Fondeur en representación de los demás pacientes.

Solicitaron al Partido Revolucionario Moderno (PRM) enviar un proyecto de ley que modifique de manera radical la Ley 87-01 de seguridad social, para que las Administradoras de Riesgos de Salud y Fondo de Pensiones amplíen los beneficios de empleados estatales y privados.

“Referimos a Pimentel a que invite a su Gobierno a obligar a las ARS y AFP a pagar los medicamentos que consumimos las personas que estamos en graves condiciones de enfermedades, y que religiosamente pagamos a través de nuestro seguro médico” aseveró Fondeur.

“La salud es un derecho”, vociferaban personas con trasplantes de riñón y hemodiálisis, quienes protestaron este martes en la sede Dirección del Departamento de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP) reclamando mejorías en las ayudas sociales del Estado. Video

Proyecto de ley para asegurar medicamentos es pedido por la Asociación de pacientes trasplantados


Gobierno

Carlos Pimentel, director de la (DGCP), acotó en días pasados que el Programa de Alto Costo de Medicamentos se ha transformado en un aspecto insostenible para el Estado, ya que envuelve 8 mil millones de pesos.

Pimentel recomendó una ley especial de adquisición de medicamentos. Además, dijo que debería ser asumido por las ARS.