Gobierno

Mi Vivienda Los Llanos

Abinader entregó ayer un proyecto de viviendas en San Pedro de Macorís

El mandatario también entregó títulos de propiedad a 1,242 familias de Monte Plata, una medida de la que se prevé un impacto a favor de 9,992 personas de esta demarcación.

El presidente Luis Abinader hace ayer el corte de cinta durante la entrega de Mi Vivienda Los Llanos, un proyecto conformado de 36 apartamentos.LISTIN DIARIO

El presidente Luis Abinader y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron ayer el proyecto Mi Vivienda Los Llanos, en la provincia San Pedro de Macorís. 

Mi Vivienda Los Llanos ofrecerá a sus beneficiarios un proyecto conformado de 36 apartamentos de 3 habitaciones, con sala-comedor, cocina, baño, área de lavado y balcón.

El complejo también cuenta con espacios de recreación, áreas verdes y parqueos.

El mandatario explicó durante la entrega que hace mucho “teníamos pendiente retornar aquí a Los Llanos, pero lo teníamos pendiente para retornar con soluciones y las principales prioridades de esta comunidad”.

La obra fue desarrollada en un 54 por ciento por la administración actual del Ministro de la Vivienda y Edificaciones, encargados de culminar la construcción del proyecto, incluyendo infraestructuras de servicios como calles, parqueos, aceras peatonales, áreas verdes, agua potable, alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial, electrificación exterior, entre otros.

un record en viviendas

El ministro Bonilla manifestó que estas viviendas se suman a las más de 3,300 entregadas por el MIVED en todo el ámbito nacional, lo que constituye un récord histórico.

“Nunca antes se habían entregado tantas viviendas en los tres primeros años de un gobierno”, declaró el funcionario.

Mi Vivienda Los Llanos se enmarca bajo la bandera del Plan Mi Vivienda del MIVED, como parte de los esfuerzos para reducir el déficit habitacional de los dominicanos más vulnerables.

centro tecnológico

Durante la visita a la provincia San Pedro de Macorís, el presidente Abinader, y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, hicieron entrega de un Centro Tecnológico Comunitario (CTC), con una inversión de 14 millones de pesos.

Esta iniciativa impulsa también el desarrollo del municipio Los Llanos, mejorando las oportunidades a más de 2,000 jóvenes de diferentes edades.

El nuevo centro impartirá acciones formativas en diversas áreas como marketing digital, ciberseguridad, reparación de celulares, programación, formación sobre internet, ensamblaje y reparación de computadoras, entre otras.

En su interior, el instituto está dotado de salones de informática, biblioteca, sala de reuniones, sala de niños, estación de radio y oficinas de trabajo.

agradecimiento

Finalmente, Inedis Castro de la Rosa, agradeció en nombre de la comunidad de San José de Los Llanos a las autoridades que formaron parte del proyecto CTC. “Este Centro Tecnológico Comunitario servirá para complementar la formación tecnológica de los miles de jóvenes de Los Llanos” añadió la joven.

En las entregas de obras, acompañaron al presidente y al Ministro Bonilla la gobernadora de la provincia, Aracelis Villanueva; Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC); Raymundo Ortiz, alcalde de San Pedro de Macorís.

Igualmente, el coordinador del Gabinete de Política Social de la Presidencia, Tony Peña; el diputado por la provincia San Pedro de Macorís, Luis Gómez; y las diputadas por la localidad Carolina, entre otras autoridades provinciales.

títulos en monte plata

El presidente Luis Abinader entregó ayer los títulos de propiedad de terrenos a 1,242 familias de esta demarcación de Monte Plata, en cuyos predios viven y trabajan, una medida que impacta a un número de 9,992 personas.

Esta es la segunda ocasión que el mandatario entrega títulos de posesión en este municipio Monte Plata, como parte del proyecto del Plan Nacional de Titulación de Terrenos del Estado que se ejecuta a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), en todo el país.

En la primera oportunidad, el jefe de Estado hizo dueños de sus terrenos a 2,289 beneficiados y, al terminar esta segunda etapa, sumarán 4,787, en un total de 6,800 parcelas, solares y viviendas a titular.