Santo Domingo 20°C/21°C broken clouds

Suscribete

PRM

PRM inicia inscripción de precandidaturas para diputados, senadores y alcaldías

La información ha sido confirmada por el secretario nacional de Organización del PRM, Deligne Ascención durante una rueda de prensa en la Casa Nacional del partido

El proceso se inició en la Casa Nacional del PRM

El proceso se inició en la Casa Nacional del PRMFuente externa

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio inicio este jueves las inscripciones de precandidaturas para las senadurías, diputaciones, alcaldías y directores para las distintas regiones del país, así como para vocales, con miras a los comicios del 2024.

El secretario nacional de organización del PRM, Deligne Ascención;  la secretaria general, Carolina Mejía y dos representantes de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNI), dieron inicio al proceso.

 En la Casa Nacional del PRM estará funcionando  este jueves 29 como centro para recibir las inscripciones de los precandidatos del Distrito Nacional, de la provincia de Monte Plata y en el día de mañana de Santo Domingo, indicó Deligne Ascención, también ministro de Obras Públicas.

El proceso de alistamiento que empieza de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde -de lunes a viernes-, estará abierto hasta el 2 de julio, según ha comunicado el funcionario.

Los requisitos para las inscripciomes incluyen pruebas de antidoping, documentos de antecedentes penales, el aspirante a inscribirse debe tener una cantidad determinada (no especificada) de inscritos, dependiendo el tipo de candidatura, entre otras exigencias.

"Este es el proceso de recepción. La inscripción queda validada cuando la CNI haga una evaluación de cada una de estas precandidaturas y emita una resolución aceptando está inscripción", explicó Ascención.

En tanto, que las reservas se van a decidir por la Dirección Política del partido.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio inicio este jueves las inscripciones de precandidaturas para las senadurías, diputaciones, alcaldías y directores para las distintas regiones del país, así como para vocales, con miras a los comicios del 2024.<br /><br />https://listindiario.com/la-republica/gobierno/20230629/prm-inicia-inscripcion-precandidaturas-vocales-diputados-senadores-alcaldias_761137.html Video

El PRM dio inicio este jueves las inscripciones de precandidaturas para las senadurías, diputaciones, alcaldías y directores para las distintas regiones del país.