Gobierno

Metro 

Director de la Opret dice que seguirán desvinculando empleados del Metro que no trabajen

Aseguro que el 97 por ciento de las escaleras eléctricas están en funcionamiento

Rafael Santos, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret)Jose Alberto Maldonado

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos, expresó este lunes que continuarán desvinculando al personal “que no trabaja” en el Metro de Santo Domingo.

Al ser consultado sobre las recientes desvinculaciones del personal que se manifestó exigiendo mejorías en las condiciones laborales, Santos dijo que todos los empleados que no quieran cumplir con su responsabilidad serán cancelados.

“Si no trabajan qué usted cree, si están parados y no quieren trabajar….”, expresó afirmando que fueron cancelados unos 17 colaboradores.

Resaltó que esta medida será tomada una vez se hayan ausentado tres días consecutivos a sus puestos de trabajos.

Agregó que este personal que han desvinculado no les afecta en las operaciones diarias del Metro debido a que tienen personal capacitado para la conducción de los vagones.

Dijo que los empleados tienen derecho a protestar, sin embargo, no deben de paralizar sus labores.

Detalló que en el área de operaciones hay 800 empleados de los cuales 30 decidieron paralizarse y de esos, se le recomendó desvincular a unos 17 por “muchísimos motivos de incumplimiento”.

Santos consideró que los trabajadores se precipitaron a paralizar el Metro sin saber que implicaría un caos porque es un servicio de alta prioridad nacional.

Escaleras eléctricas

El funcionario aprovechó el momento para refutar las denuncia hechas por algunos usuarios sobre el mal funcionamiento de las escaleras eléctrica en varias estaciones del subterráneo, asegurando que “en estos momentos” el 97 por ciento de las escaleras están en funcionamiento.

No es una realidad, en estos momentos podemos decirle que el 97 por cierto de las escaleras están en funcionamiento, esas escaleras que denuncian son escaleras que tienen 15 años trabajando 18 horas diario ya están viejas y dan sus problemas, pero estamos tan arriba de ellas que por eso funcionan en su 97 por ciento”, señaló.

Conductores aprendices

Respecto a los nuevos conductores recalcó que fueron formados como operadores en el mismo lugar donde aprendiendo los que estaban antes que ellos.

“Donde ellos aprendieron (antiguos operadores en huelga) a ser operadores, es que hace varios meses eso nuevos conductores aprendieron, no fue en otro lugar que han aprendido, fue en el mismo lugar”, indicó.