Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

condecoración

Abinader sobre Orlando Jorge Mera: "Si él tenía algo malo, es que era demasiado bueno"

"Si él tenía algo malo es que era demasiado bueno...ese fue Orlando, ese fue Orlando durante toda su vida"

Acto de condecoración a Orlando Jorge Mera

Acto de condecoración a Orlando Jorge MeraPresidencia

Durante el transcurso de este martes, el Gobierno condecoró de manera póstuma a Orlando Jorge Mera con la orden de Duarte, Sánchez y Mella en la conmemoración del primer año de su fallecimiento, tras recibir varios disparos mientras se encontraba en su despacho en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, institución de quién era el titular.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del presidente Luis Abinader, quien fue compañero de clases de Jorge Mera durante cuatro años en el bachillerato y con quién compartió una gran amistad.

"Si él tenía algo malo es que era demasiado bueno...ese fue Orlando, ese fue Orlando durante toda su vida y murió también respetando las leyes de la República Dominicana y porque muchos no entendieron que él tenía amigos pero no cómplices", exclamó el mandatario.

Abinader destacó "la humildad y la firmeza" como las cualidades que destacaban al exministro de Medio Ambiente.

"Orlando era esa voz elocuente que yo necesitaba cuando tenía alguna decisión que tomar... yo recuerdo que cuando las fallidas elecciones de febrero, Yayo (Eduardo Sanz Lovatón) me dijo que teníamos que enviar alguien a la Junta (Central Electoral) fuerte, duro y Orlando era quien nos representaba en la Junta y yo le dije que yo confiaba en Orlando y Orlando fue y dijo lo que tenía que decir", expresó Abinader.

Al cumplirse un año de ese suceso el Gobierno decidió, mediante el decreto 235-23, homenajear de manera póstuma a Jorge Mera con la Condecoración de la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella en el grado Gran Cruz Placa de Plata.

Durante el transcurso de este martes, el Gobierno condecoró de manera póstuma a Orlando Jorge Mera con la orden de Duarte, Sánchez y Mella en laconmemoración del primer año de su fallecimiento, tras recibir varios disparos mientras se encontraba en su despacho en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, institución de quién era el titular. Video

Luis Abinader habla sobre Orlando Jorge Mera: "Si él tenía algo malo, es que era demasiado bueno"


El jefe de Estado le entregó la placa a su hijo y actual diputado, Orlando Jorge Villegas, quien en nombre de la familia de Jorge Mera agradeció al mandatario por la Condecoración póstuma hacia su padre.