Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Sembrarán 5 árboles por cada uno de los quemados en incendios forestales en Villa Altagracia

Se tiene previsto plantar 2,500 árboles, con un promedio de 25 mil árboles por día.

Aproximadamente 2,500 a 3,000 tareas en Villa Altagracia fueron afectadas por incendios. Se estima que 3,000 o 4,000 árboles de tipo pino caribeño, eucalipto, entre otros, resultados quemados.

Aproximadamente 2,500 a 3,000 tareas en Villa Altagracia fueron afectadas por incendios. Se estima que 3,000 o 4,000 árboles de tipo pino caribeño, eucalipto, entre otros, resultados quemados.Jose Alberto Maldonado

A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente Luis Abinader encabezó este lunes el inicio de un plan de reforestación en el municipio Villa Altagracia, una de las zonas que resultó afectada con unas 3,000 tareas por los incendios forestales.

El mandatario acudió específicamente a la comunidad La Básima de este municipio y allí plantó un árbol junto al ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton.

Durante su alocución, el jefe de Estado contó que mientras se trasladaba en el helicóptero hasta llegar al destino final visualizó algunos puntos sin árboles e instruyó al ministro sellarlos plantando más árboles.

“No quiero ver en ninguna montaña un pedacito deforestado como si fuera lepra, vamos a eliminar la lepra de nuestras montañas sembrándolo todo”, indicó seguido de una anécdota de cuando era pequeño y su experiencia reforestando en una loma cercana a esa comunidad.

Detalló que en la zona se plantarán cinco árboles por cada afectado durante los fuegos.

“Este gobierno no solo va a restaurar las cuencas de nuestros ríos sino que independiente de quien las afecte, la vamos a proteger por encima de cualquier interés particular”, expresó.

Las zonas más afectadas por los incendios forestales fueron El Pilón, la loma de Marianchita y la zona de los Siete Pico que colinda con Los Novilleros, además de Los Arroyones y Sabada Culebra, según detalló Franklin Bautista, encargado de la dirección de Medio Ambiente de Villa Altagracia.

Al ser abordado por un equipo de Listín Diario, Bautista dijo que gran parte de los daños abarcaron tareas sembradas de pasto y algunos árboles que están retoñando debido a las lluvias que se han producidos en los últimos días.

Aproximadamente 2,500 a 3,000 tareas en Villa Altagracia fueron afectadas por incendios. Se estima que 3,000 o 4,000 árboles de tipo pino caribeño, eucalipto, entre otros, resultaron quemados.

plan de reforestacion Video

Inicia plan de reforestación en el municipio Villa Altagracia


Detalló que tienen previsto plantar 2,500 árboles con un promedio de 25 mil por día.

Mientras que el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, hizo un llamado a crear conciencia sobre preservar la naturaleza desde las escuelas.

Dijo que no se pueden tener 5 millones de guardias para cada ciudadano, por tanto, habría que educar en las escuelas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y crear como una costumbre la sostenibilidad.

“La reforestación es la garantía de que tendremos agua”, índico Hatton agregando que a los árboles reciente plantados se les dará seguimiento hasta que sean adultos.