Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

gobierno

Abinader viaja a Guyana con comitiva de 101 personas para intensa agenda de trabajo

Se trata de la primera vez que se abre una embajada de República Dominicana en esa nación sudamericana. 

Presidente Luis Abinader viaja a Guyana

Presidente Luis Abinader viaja a GuyanaDirección de Comunicaciones de la Presidencia

Avatar del Rafael Castro
RAFAEL CASTROSanto Domingo, RD

Con comitiva oficial de 101 personas entre ellas ministros, funcionarios y empresarios, el presidente Luis Abinader viajo este jueves a la República Cooperativa de Guyana, para agotar una agenda de trabajo que incluye reuniones bilaterales y la inauguración de la Embajada de la República Dominicana en ese país.

El jefe de Estado y sus acompañantes salieron a las 9:00 de la mañana por el Aeropuerto Internacional de Las Américas en un vuelo especial de la línea aérea Sky Cana Airlines, con destino a la ciudad de Georgetown, en Guyana.

La visita del presidente Luis Abinader a esa nación representará además, un fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y bilaterales entre ambas naciones, establecidas desde el año 1970.

Entre las actividades programadas a la llegada del mandatario a Guyana está prevista una reunión con el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali.

El presidente Abinader, su comitiva oficial y empresarial, participarán también en un almuerzo a desarrollarse en el Centro de Convenciones Arthur Chung.

Además, sostendrá una reunión de la comitiva oficial y empresarial de la República Dominicana con la de la República Cooperativa de Guyana, encabezada por el presidente Luis Abinader y el primer ministro de la República Cooperativa de Guyana, en el Salón Principal del Centro de Convenciones.

Posteriormente, el jefe de Estado sostendrá una reunión con la secretaria general de la Comunidad del Caribe, Carla Barnett, en la sede del Caricom.

Luego, se trasladarán hacia el Centro Corporativo Pegasus, sede de la embajada dominicana, para dejar formalmente inaugurada la sede diplomática en Guyana.

Tras la inauguración, el presidente Abinader junto con su comitiva oficial y empresarial sostendrá un encuentro con la diáspora y presidirá un acto de reconocimiento a las dominicanas destacadas en Guyana, Leonida Minalla Foo y Gladys Accra.

Finalmente, el jefe de Estado y su comitiva participarán en una cena ofrecida por el Presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali en la Casa de Gobierno.

Abinader y su comitiva oficial retornarán al país mañana viernes en horas de la mañana