Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Luis Abinader- presidente de rd

Presidente Abinader viajará este jueves a Guyana con agenda que incluye inaugurar embajada

El mandatario viajará para agotar una agenda de trabajo que incluye reuniones bilaterales y la  inauguración de la Embajada Dominicana en Guyana 

Presidente de la República, Luis Abinader, el 23 de mayo de 2023 en la actividad de lanzamiento de la asistente virtual Lici Compras y el Sistema de Información de Precios de la DIGCP.

Presidente de la República, Luis Abinader.José Alberto Maldonado

El presidente de la República Luis Abinader, viajará el jueves junto a una comitiva oficial y empresarial a la República Cooperativa de Guyana para agotar una agenda de trabajo que incluye reuniones bilaterales, inauguración de la Embajada Dominicana en Guyana y el inicio de relaciones entre ambas naciones.

A través de un comunicado, se informó que el mandatario y la comitiva que le acompañará, tienen previsto salir en horas de la mañana desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez” hacia el Aeropuerto Internacional de Cheddi Jagan.

Entre las actividades programadas a la llegada del jefe de Estado a Guyana está prevista una reunión bilateral con el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali.

Abinader en conjunto con comitiva oficial y empresarial participarán también en un almuerzo a desarrollarse en el Centro de Convenciones Arthur Chung.

Además, sostendrá una reunión entre las comitivas oficial y empresarial de República Dominicana y la República Cooperativa de Guyana, la cual será presidida por el presidente dominicano y el primer ministro la República Cooperativa de Guyana, en el salón principal del Centro de Convenciones.

Asimismo, el gobernante sostendrá una reunión con la secretaria general de la Comunidad del Caribe, Carla Barnett en la sede del (Caricom).

Luego, se trasladarán hacia el Centro Corporativo Pegasus, sede de la embajada dominicana, para dejar formalmente inaugurada la sede diplomática en Guyana.

Al término de la misma, el presidente Luis Abinader sostendrá un encuentro con la diáspora y presidirán un acto de reconocimiento a las dominicanas destacadas en Guyana, Leonida Minalla Foo y Gladys Accra.

Ante esto, el mandatario y su comitiva participarán en una cena ofrecida por el presidente de la República Cooperativa de Guyana Mohamed Irfaan Ali en la Casa de Gobierno.

El retorno del presidente y sus acompañantes está previsto para el viernes en horas de la mañana por el Aeropuerto Internacional de las Américas “José Francisco Peña Gómez” (AILA).