Gobierno

gobierno 

Presidente Luis Abinader recibe las credenciales de ocho nuevos embajadores

Presidente Abinader recibe credenciales de ocho nuevos embajadores.Raúl Asencio

El presidente Luis Abinader recibió este lunes las cartas credenciales de ocho nuevos embajadores en una ceremonia realiza en el Palacio Nacional.

Luego de entonar las notas del Himno Nacional, los nuevos embajadores accedieron individualmente al denominado Salón de los Embajadores donde se desarrolló el acto. Cada uno se caracterizaba por su vestimenta protocolar color blanco mientras otros se distinguían por sus atuendos propios de su cultura.

La primera en presentarse fue Dania Elena Tolentino Membreño de la República de El Salvador. Ambos conversaron por un tiempo no muy extenso.

Luego, Luning Chen, de la República Popular China, quien entregó una carpeta color rojo al mandatario y conversó por más de cinco minutos.

A seguidas, se presentó Darío Villamizar Herrera, de la República de Colombia. El conservatorio entre ambos se extendió aproximadamente por 13 minutos luego de hacerle entrega de un folder con documentos.

Presidente Luis Abinader, vicepresidenta Raquel peña y canciller Roberto ÁlvarezRaúl Asencio

El cuarto en acceder al salón fue Mohamed Saleh Nasher Mana, de la República de Yemen, quien también dialogó por un extenso tiempo.

El siguiente fue Valery Baranovsky, de la República Bielorrusia. Con ayuda de un traductor que le acompañaba intercambió palabras con el presidente Luis Abinader.

Después fue recibido Kallayana Vipattipumiprates, del Reino de Tailandia. A su llegada hizo entrega de unos documentos que fueron recibidos por el mandatario y dialogaron por unos minutos.

Luego se presentó Balázs Heincz, de Hungría que también entregó una documentación al mandatario y dialogaron de forma amena.

La octava y última en presentarse, fue Hanna Lambert, del Reino de Suecia. Estos duraron un tiempo estimado de 8 minutos conversando.

Durante el acto el presidente Luis Abinader estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.