Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

política

Lanzan movimiento “Camioneros con Luis”

El acto se realizó en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico y se dieron cita cientos de militantes del PRM de diferentes provincias.

El acto se realizó en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico

El acto se realizó en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico

Ayer, el senador de la provincia Sánchez Ramírez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ricardo de los Santos Polanco, anunció el movimiento “Camioneros con Luis”, en apoyo a la reelección del presidente Luis Abinader. 

El legislador dijo que “los camioneros venimos a sumar votos para que el presidente Abinader se mantenga en el poder”.

El acto se realizó en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico y se dieron cita cientos de militantes del PRM de diferentes provincias del país que viven del transporte y carga en camiones. 

De los Santos manifestó que “a la oposición le desagrada que le hablen con datos y números”, explicando que por el puerto Multimodal Caucedo, comparando las importaciones y exportaciones, en este Gobierno tuvieron un crecimiento del flujo de carga en el año 2022 superior al 2019. 

Agregó que en el 2019 se importaron 319,635 contenedores, cifra superada en 2022 con 354,823, lo que significa crecimiento de un 10%, y las exportaciones en ese mismo año pasaron de 113,306 contenedores a 132,000 el 2022 para un 15%. 

Con relación a los puertos, dijo que “en gestiones pasadas estos eran centros de almacenaje de carga”, un cuello de botellas en la logística del transporte de carga; “pero, tras la medida del director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, con el programa Despacho en 24 horas, el flujo de carga en 2022 fue el de mayor crecimiento en el Caribe con 2.7 millones de Teus, superando a Panamá”.

Gobierno

Cantidad de obras 

Unidades.
En cuanto a los camiones de volteo, De los Santos dijo que debido a la gran cantidad de obras que realiza el Gobierno en todo el país, sus unidades no son suficientes para las demandas. Además, hablaron José Ignacio Paliza y Carolina Mejía