oBRAS públicas
Deligne Ascensión defiende intervención autopista Duarte; niega obra fuera de Ingeniería Estrella
Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas, defendió la transparencia con que se están realizando los trabajos de reparación y ampliación de la autopista Duarte.
Ascensión rechazó que dicha obra tuviera adjudicada, originalmente, a la empresa Ingeniería Estrella, así como también negó que el contrato pertenezca exclusivamente al empresario Mícalo Bermúdez.
“Nunca estuvo la empresa Ingeniería Estrella, cuando yo escucho que a Manuel Estrella lo mencionan ahí, digo que eso no es verdad, nunca estuvo; ese contrato lo inició una empresa que se llama JM, que la preside un ingeniero que se llama José Ureña, luego le hicieron una sesión a una empresa que se llama MAR que preside Mícalo Bermúdez y ellos llegaron a consorciarse, y tienen la titularidad del contrato”, aclaró Ascensión.
El funcionario estableció que, posteriormente, van cediendo a otras empresas, poniendo como ejemplo la obra del kilómetro 9 de la autopista Duarte, asegurando que Grupo Malespín son los que se encuentran trabajando en el proyecto.
“Y así hay otros trabajos que lo están haciendo varias empresas, seis o siete empresas distintas han tenido intervenciones en los trabajos que se están haciendo en la vía”, aseguró.
Sobre la intervención que está haciendo el gobierno del presidente Luis Abinader en la autopista Duarte, Deligne explicó que desde 1996 los distintos gobiernos se concentraron en las inversiones de la Autovía del Este, y de ahí el desarrollo turístico de esa zona, pero no se actuó de igual manera con la principal autopista del país.
A través de una entrevista al programa D` Agenda, el ministro explicó que, “ese déficit de inversión en dicha autopista que se prolongó por 25 o 30 años. Esta administración ha venido a revertirlo, y está invirtiendo algo más de 300 millones de dólares en el tramo kilómetro 9 hasta el municipio de Navarrete”.
Gastos en publicidad
El ministro de Obras Públicas defendió la inversión que ha hecho la institución en publicidad, alegando que es para explicarle al país lo que se hace desde ese ministerio y aclaró que nunca han sobrepasado el presupuesto destinado a ese renglón.
Resaltó que en la pandemia del Covid, el país se iba quedar sin su principal pasatiempo que es el campeonato de béisbol invernal, porque no había patrocinio publicitario del sector privado y tuvo la parte oficial, incluyendo Obras Públicas que apoya esa disciplina deportiva.
Deligne agregó que el presidente Luis Abinader es el mejor activo como candidato presidencial que tiene el país, y si se decide a buscar la repostulación, ganará con un porcentaje superior al que obtuvo en el 2020.
Asimismo, garantizó que el gobierno no permitirá el uso de los recursos del Estado en la campaña electoral, poniendo como ejemplo algunas personas que se han equivocado, en ese sentido, y ya han recibido un mensaje claro y contundente.