Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Abel Martínez 

Distintas personalidades se solidarizan con alcalde Abel Martínez por la muerte de su madre

Personalidades de diversos sectores acudieron a la funeraria a expresar su solidaridad a la familia Martínez-Durán.

Personalidades de diversos sectores acudieron a la funeraria a expresar su solidaridad a la familia Martínez-Durán.ONELIO DOMÍNGUEZ/LD

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña; Leonel Fernández, presidente de La Fuerza del Pueblo; y el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, entre otras personalidades, hicieron acto de presencia en solidaridad al alcalde de Santiago por la muerte de su madre, doña Mélida Durán.

“Venimos aquí a solidarizarnos con nuestro amigo Abel Martínez, por la pérdida irreparable de su madre. Es un momento realmente doloroso donde nadie quiere que llegue, pero agradecer la vida de su mamá es la mejor manera de recodar una vida fructífera, que impactó de manera positiva a todos los hijos de la señora Durán”, expresó la vicepresidenta.

Asimismo, Peña indicó que “la solidaridad, el pésame, en los momentos difíciles, ahí es donde uno demuestra que uno es amigo del amigo, y Abel es amigo nuestro de muchos años… lo queremos, lo respetamos como ser humano, y en este momento de dolor queremos estar con él”.

Asimismo, Leonel Fernández expresó que en nombre de su partido vino “a brindar nuestras condolencias al amigo Abel Martínez, alcalde de esta ciudad de Santiago… comparto su dolor, el vacío que eso representa, y por eso hemos querido estar hoy compartiendo este momento tan especial para él y toda su familia”.

“Hemos compartido durante muchos años, es un momento para él muy significativo, el fallecimiento de su madre quien ha vivido durante 95 años, para uno eso no importa, siempre es un período muy breve, uno nunca quiere que su madre fallezca”, agregó.

Asimismo, Fernández habló sobre sus memorias compartidas con doña Mélida, en distintos momentos.

“La saludé en múltiples ocasiones, con ella mantuve diálogos interesantes porque ella fue una educadora, tenía una visión muy clara del papel de la educación para la transformación del país”.

La madre de Abel Martínez y de otros catorce hijos, falleció a la edad de 95 años, después de estar hospitalizada durante 16 días.

Por el fallecimiento de la señora Durán, este lunes 15 y la tarde del pasado domingo, fueron declarados días de Duelo Municipal, por el Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago.