Santo Domingo 27°C/30°C scattered clouds

Suscribete

Apagones

Transformador averiado provoca apagones en Villa Mella

Apagón en Villa Mella

Apagón en Villa Mella

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), informó que la interrupción del servicio energético en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, es debido a una falla en el transformador de potencia de la Subestación BNV.

El gerente general de Edeeste, Andrés Portes, explicó que trabajan para restablecer la luz.

“Estamos enfocados en restablecer la estabilidad en la energía a la zona de Bienaventuranza, San Rafael, Los Casabes y demás sectores de Villa Mella que están alimentados de la Subestación BNV. Esta terminal eléctrica es una de 14 megavatios, pero la tenemos sobrecargada. Edeeste, dentro del plan logístico de repotenciación de subestaciones, la tiene en prioridad uno en este momento, porque hace unos meses repotenciamos la Subestación 138-125 de Villa Mella para evitar un colapso cuando llegara el verano”, detalló.

Portes explicó se aprestan a cambiar el transformador averiado por uno de potencia duplicada.

También señaló que realizaron todos los cálculos y las previsiones de lugar para transferir la carga de dicha subestación a la de 138, “a fin de evitar que el transformador se sature y saque los circuitos por sobrecarga, que es lo que ha venido ocurriendo desde antes de ayer”.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), informó que la interrupción del servicio energético en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, es debido a una falla en el transformador de potencia de la Subestación BNV. Video

Transformador averiado provoca apagones en Villa Mella


Remarcó que el crecimiento demográfico experimentado en la comunidad de Villa Mella ha sido exponencial y esto ha provocado un aumento en la demanda energética que le brinda la empresa de unos 10 gigavatios hora/ mes todos los meses.

“En esta zona, con las construcciones de las nuevas lotificaciones, ha habido una demanda desproporcionada, fuera de la proyección que hiciera Edeeste en sus años o meses anteriores. Esto, obviamente, ha provocado la sobrecarga de este transformador antes de lo previsto”, continuó.

“Obviamente, las redes de esta subestación también están experimentando un nivel de sobrecarga importante, que provoca averías trascendentes por el uso o el paso de una corriente que no soportan ya los cables, fruto de ese crecimiento”, detalló.

Tags relacionados