Abinader llega a Londres para participar en actos de coronación del rey Carlos III
El mandatario llegó alrededor de las 9 de la mañana en un vuelo comercial desde la ciudad Miami
La mañana de este jueves el presidente Luis Abinader arribó a Londres, Inglaterra para participar en los actos donde serán coronados el rey Carlos III y la reina consorte Camila.
El mandatario llegó alrededor de las 9 de la mañana en un vuelo comercial desde la ciudad Miami, Estados Unidos acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje.
A su llegada fueron recibidos por la señora Manju Malhi, representante de su majestad el Rey; y por el señor Richard Austin, del ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido. También estuvo el embajador dominicano en Londres, Elnio Durán.
Agenda
La agenda oficial del presidente Abinader inicia el viernes con un desayuno en Lancaster House, que ofrece la Familia Real a los representantes de los Estados Insulares.
A las 5:00 de la tarde será la recepción que se ofrece a las delegaciones internacionales, en el Palacio de Buckingham, encabezada por su majestad, el rey Carlos III, y su majestad, la reina consorte. El mandatario dominicano estará acompañado por la primera dama.
El sábado 6, día de la coronación, el presidente Abinader y la primera dama se trasladarán al recinto Church House y luego pasarán a Westminster Abbey, donde tendrá lugar la ceremonia.
Al término de la misma, los invitados asistirán a un almuerzo presidido por el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido y otros altos funcionarios.
El presidente Abinader y la primera dama regresan al país el domingo 7, en horas de la noche.
Otro invitados
Además de la primera dama, acompañan al presidente Abinader el director del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) y jefe de la escolta, general del Ejercito de la República Dominicana (ERD), Jimmy Arias Grullón; su asistente y jefa del Despacho Presidencial, Lourdes Herrera; Eilyn Beltrán, jefe de Gabinete de la Presidencia, y el jefe de Prensa del presidente, periodista Daniel García Archibald.