Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Luis Abinader dice Senado “tiene algunas ideas” para solucionar crisis en Cámara de Cuentas

Sus declaraciones se producen un día después de que el titular de la dependencia, Janel Ramírez, expresara sentirse como "un preso de confianza" desde su posición. 

Presidente Luis Abinader habla a la prensa sobre situación de crisis de la Cámara de Cuentas

Presidente Luis Abinader habla a la prensa sobre situación de crisis de la Cámara de CuentasFuente externa

El presidente Luis Abinader mostró su preocupación este miércoles por la situación que evidencia la Cámara de Cuentas luego de las recientes declaraciones del presidente de ese órgano, Janel Ramírez, quién dijo sentirse como “un preso de confianza” desde su posición y que es manipulado por el pleno de la entidad.

Durante la inauguración del nuevo punto “Gob.do de Servicios Presenciales”, el mandatario dijo que es un “tema preocupante de un órgano independiente”.

Igualmente, indicó que “el Senado tiene algunas ideas” para remediar la situación de la entidad fiscalizadora.

Cabe señalar que es el Senado de la República que nombra a los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas.

Las declaraciones emitidas por su actual titular, Janel Andrés Ramírez, quien reconoció que desde hace mucho tiempo la institución opera bajo un sistema de “ingobernabilidad”, ha tenido una gran repercusión pública.

El funcionario no solo criticó la inoperancia de la misma en la realización de auditorías, sino que también confesó que ha tenido que “hacer muchas veces lo que diga el pleno aunque esté en contra de la ley”.

Sus opiniones pusieron nueva vez bajo la lupa a una entidad cuya credibilidad ha estado en tela de juicio desde hace más de 20 años.

La dependencia ha acaparado titulares en varias de sus gestiones administrativas con escándalos que van desde subidas de salarios estrepitosas y a veces injustificadas, denuncias de supuestas irregularidades en la realización de auditorías, enfrentamientos internos entre los altos cargos, hasta el sometimiento a la justicia de algunos de los miembros de su pleno.