Tras reportaje en Listín, Minerd rescinde contrato para construir plantel en La Caleta
La cartera educativa explicó que la obra solo se ejecutó en un 45 % y que el contratista incumplió los términos del contrato, a pesar de que el ministerio cumplió con los pagos de las cubicaciones
El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó anoche que rescindió el contrato para la construcción de la Escuela Básica Campo Lindo, ubicada en La Caleta, Santo Domingo Este, debido a que la parte del plantel que se construyó tiene problemas estructurales.
La cartera educativa explicó que la obra solo se ejecutó en un 45 % y que el contratista incumplió los términos del contrato, a pesar de que el ministerio cumplió con los pagos de las cubicaciones.
El Minerd reaccionó en respuesta al encuentro “LISTÍN en el barrio”, realizado en La Caleta, donde residentes denunciaron la paralización de los trabajos de construcción del plantel. El lugar se ha llenado de maleza, así como de chivos y vacas que descansan sin preocupación en la construcción abandonada.
La Dirección de Infraestructura y Mantenimiento Escolar del Minerd, a través de su director, Fernando Taveras, dispuso la realización de un estudio de vulnerabilidad sísmica en la estructura, que evidenció la falta de alineación vertical de las columnas.
“El contratista puso en riesgo la seguridad estructural del plantel con malas prácticas de construcción y a esto también se le suma un mal manejo financiero, por lo que deben tomarse medidas legales”, indica la investigación.
Taveras anunció que la próxima semana el Minerd hará una licitación para convocar a empresas constructoras que puedan resolver los vicios de construcción y culminen la obra.
La escuela se construye al final de la calle Duarte, en altos de Campo Lindo, próximo al cementerio del mismo nombre. Se comenzó a levantar durante el gobierno de Danilo Medina, pero la construcción no fue continuada por las actuales autoridades.
Durante el encuentro LISTÍN en el barrio, encabezado por el director Miguel Franjul, los dirigentes comunitarios clamaron por la terminación del plantel escolar, tras indicar que durante el gobierno del presidente Luis Abinader no se ha dado un solo picazo en la construcción.
Otra necesidad
Explicaron que también necesitan la construcción de un liceo en el sector Valiente, además de otra ecuela en Monte Adentro, ya que la población ha ido creciendo.