educación
Minerd, Mescyt e Infotep sostienen primera reunión del "Pacto por la Calidad de la Educación"
Ángel Hernández destacó que esta iniciativa busca unificar esfuerzos entre todas las instituciones educativas del país para mejorar la calidad del sistema educativo dominicano.
El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), el Instituto Superior de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) sostuvieron la primera reunión para trazar la ruta hacia el pacto por la calidad educativa que fue convocado por el presidente de la República, Luis Abinader, el paso lunes 26 de agosto, cuando inició el Año Escolar 2024-2025.
El ministro de Educación, Ángel Hernández, destacó que esta iniciativa busca unificar esfuerzos entre todas las instituciones educativas del país para mejorar la calidad del sistema educativo dominicano.
Además, subrayó la importancia de involucrar a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a padres, docentes, estudiantes y el sector privado, en la construcción de un modelo educativo que responda a las necesidades actuales y futuras del país.
En este primer encuentro participaron Rafael Santos, director del Infotep, Franklin García Fermín, titular del Mescyt; Rafael Toribio, presidente del Consejo Económico y Social (CES); José Ramón Holguín, rector de Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC); Luis Madera; y viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental; Evarista Matías, viceministerio de Educación Superior del Mescyt.
Por parte del Minerd, estuvieron el viceministro de Planificación y Desarrollo Educativo, Rolando Reyes; viceministro de Supervisión, Evaluación y Control, Oscar Amargós; y viceministro de Acreditación y Certificación Educativa, Francisco D’Óleo.
Hernández indicó que sostendrán otro encuentro en dos semanas para verificar informes relacionado a los avances que han tenido con el Pacto Nacional para la Reforma Educativa e identificar los puntos clave que tendría el próximo pacto, que estará más orientado a la calidad.