Educación

Selinée Méndez y ministro Ángel Hernández protagonizan intercambio de ideas sobre falta de cupos en las escuelas

El ministro mostró disposición en asistir al Congreso Nacional, al afirmar que “iremos con mucho gusto”.

Selinée Méndez.Listín Diario

La diputada del Distrito Nacional, Selinée Méndez y el ministro de Educación, Ángel Hernández han protagonizado intercambio de ideas respecto al cupo de estudiantes en las escuelas públicas este año escolar.

La mañana de este miércoles el ministro respondió a la legisladora, quien sometió un proyecto de resolución con el objetivo de que este acuda al hemiciclo a explicar las razones por la que miles de estudiantes quedaron fuera de las escuelas públicas por falta de cupos.

Hernández declaró que es una vergüenza la falta de conocimiento que tiene un legislador sobre lo que ocurre en el sistema educativo del país, al momento que acusó a Méndez de “buscar sonido, al hablar de más sin tener información”.

De igual forma, el ministro mostró disposición en asistir al Congreso Nacional, al afirmar que “iremos con mucho gusto”.

Ante esto, la diputada respondió al ministro con un mensaje que fue publicado en su cuenta de X, donde manifestó que su solicitud busca exigir explicaciones detalladas sobre lo que ocurre en el sistema educativo.

“El pueblo dominicano tiene derecho a saber qué está pasando con la educación del país bajo su administración. Desde que usted asumió el cargo, hemos visto cómo cada año miles de niños, niñas y adolescentes quedan fuera de las aulas por falta de cupo de inscripción, porque estos mismos cupos están siendo utilizados de manera privilegiada para favorecer a estudiantes extranjeros”, escribió la política.

En el comunicado, Méndez cuestionó a Hernández sobre la reducción de la inversión en la construcción de nuevas aulas, el cupo de los estudiantes en las escuelas públicas y la venta de uniformes escolares con el logo de Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

“Ministro, porque el pueblo dominicano merece saber la verdad sobre lo que está ocurriendo en nuestro sistema educativo. No se trata de ignorancia, se trata de exigir transparencia y responsabilidad en la gestión de un sector tan vital para el futuro de nuestra nación”, expresó Méndez.