Educación

debate anje

Conozca las propuestas de candidatos presidenciales para mejorar el sistema educativo de RD

Al debatir sus propuestas en el debate presidencial de los partidos mayoritarios tanto Martínez como Abinader estuvieron de acuerdo en que se debe mejorar la preparación de los maestros.

Participantes en el debate presidencial de ANJEJorge Martínez

Los candidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), Abel Martínez y Luis Abinader, coincidieron este miércoles en algunos puntos a mejorar el sistema educativo de República Dominicana.

Al debatir sus propuestas en el debate presidencial de los partidos mayoritarios, organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), tanto Martínez como Abinader estuvieron de acuerdo en que se debe mejorar la preparación de los maestros.

En el caso del expresidente de la Cámara de Diputados, habló de impulsar un plan de formación de directores, para que estos puedan gerenciar todo lo que tenga que ver con la pedagogía de un recinto escolar.

Asimismo, planteó la necesidad de seguir la construcción de infraestructuras modernas para que los alumnos tengan mejor acceso a la educación.

Igualmente propuso un programa de escolaridad bilingüe, al incluir el programa de “Inglés por Inmersión” a los bachilleratos del sistema educativo, además de la inclusión de programación computacional en el currículum de las escuelas.

En tanto, Abinader abogó por una mejor formación de educadores a través de Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam). Sobre esto, aseguró que se ha cuadruplicado los entrenamientos a los maestros.

También destacó la implementación del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) para mejorar la asistencia escolar.

Debate presidencial organizado por ANJE


Jorge Martínez

STEAM

Durante su turno el candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que la sistema dominicano se beneficiaría de la implementación de un programa basado en la educación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas).