nuevo año escolar
Inabie inicia el traslado de insumos escolares
Las entregas se realizan a través del Departamento de Servicios Estudiantiles de la Dirección de Salud y Servicios Sociales en coordinación con almacén y transportación de la Dirección Administrativa.
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó ayer jueves que inició con el traslado de uniformes y la utilería escolar del próximo año lectivo 2024-2025 que, por primera vez, será entregada completa a más de 1.8 millones de estudiantes.
De acuerdo con el director ejecutivo de Inabie, Víctor Castro, los estudiantes de las escuelas públicas recibirán a tiempo los kits escolares compuestos por un polocher, pantalón, zapatos, mochilas, medias, cuadernos, entre otros.
Según la intendencia, la indumentaria escolar apenas alcanzaba de forma parcial para un máximo de 650,000 beneficiarios y era entregada en su mayoría luego de iniciadas las clases; sin embargo, para el año escolar 2024-2025 no solo se aumenta la cantidad de beneficiarios a más de 1.8 millones de estudiantes, sino que también recibirán los kits completos y a tiempo.
“Estamos armando los kits escolares y trasladándolos a las 18 regionales educativas y los distritos educativos desde donde es entregada a los directores de centros, quienes posteriormente van a hacer la distribución a tiempo y a todos los estudiantes”, detalló Castro.
El pasado miércoles, el Inabie había llevado la indumentaria escolar a Regional Educativa 08 correspondiente a Santiago, Regional 06 de La Vega y Regional 04 perteneciente a San Cristóbal.
Las entregas se realizan a través del Departamento de Servicios Estudiantiles de la Dirección de Salud y Servicios Sociales en coordinación con almacén y transportación de la Dirección Administrativa.
El Inabie fue creado en el marco de la Ley General de Educación 66-97, como una institución adscrita el Ministerio de Educación, con la finalidad de asegurar el acceso, permanencia y progreso académico de la comunidad estudiantil preuniversitaria más vulnerable del sistema público de educación mediante la estructuración de un sistema de protección social integral que asegure la cobertura de sus necesidades básicas de alimentos, salud, nutrición.