Educación

asistencia a clases

A siete días del asueto de Semana Santa, asistencia de estudiantes aún no alcanza el 100%

A pesar de que las autoridades de varias escuelas manifestaron que han tenido una asistencia "buena", "regular" o "que esperan que se normalice durante el transcurso de la semana", ninguna cuenta con una presencia del 100% de sus estudiantes.

Escuelas aún no alcanzan asistencia de un 100% luego de Semana SantaRaul Ascencio

A dos semanas del regreso a clases luego del asueto de Semana Santa autoridades de varias escuelas manifestaron que la asistencia de los estudiantes ha estado “buena", "regular" y otras “esperan que se regularice en el transcurso de la semana”, pero ninguna cuenta con una reintegración del 100% a las aulas.

En ese sentido la directora centro educativo de primaria República de Haití (ahora Mercedes Sepulveda), Dulce Delgado, manifestó que han tenido una buena asistencia, pero aún faltan alumnos por reintegrarse.

“Luego del asueto de Semana Santo hemos nuestra asistencia ha sido muy buena, porque tenemos una matrícula general de 973 estudiantes y hoy lunes tenemos una audiencia de 587 estudiantes”, expresó.

Mientras que en el sector María Auxiliadora la escuela República de Honduras aún esperan que durante el transcurso de la semana la asistencia “se vaya regularizado”.

“La asistencia ya los padres la han convertido en algo cultural, porque el primer día después del asueto de Semana Santa vienen muy pocos niños, ya el segundo día se van reintegrando y el día de hoy tenemos 360 estudiantes de 605”, indicó Anny Medrano, quien lleva trece años como directora de este centro educativo.

En tanto que en los Guandules el Liceo Técnico Parroquial Domingo Savio con una matrícula de 894, hoy asistieron 767.

“La asistencia está más alta que la primera semana, porque muchos con el tema de que se trasladan al interior nunca llegan”, afirmó Daysi Rodríguez, directora del plantel.

En este mismo sector en la primaria San Rafael de los Guandules la directora Belkys Rosario “cree que la asistencia regular se debe a la desinformación con el eclipse”.

“Yo la veo regular, está más o menos, quizás la baja asistencia se debe a la desinformación por el eclipse, aquí a los niños no le gustan faltar”, aseveró la directora.