formación

Instituto OMG realiza la tercera investidura de sus programas de maestrías

En el acto se graduaron 24 nuevos magísteres en Derecho de las Transacciones de Negocios, Derecho Público Económico y Estrategia Legal.

En el acto se graduaron 24 nuevos magísteres en Derecho de las Transacciones de Negocios, Derecho Público Económico y Estrategia Legal.

El Instituto Especializado de Investigación y Formación en Ciencias Jurídicas OMG (Instituto OMG) realizó la tercera graduación de sus programas de maestría, en la que se invistieron 24 magísteres en Derecho Público Económico, Estrategia Legal y Derecho de las Transacciones de Negocios.

La ceremonia contó con la participación del empresario Antonio Caparrós como orador invitado, quien resaltó el impacto positivo de los sistemas educativos en el desarrollo social y económico de un país. 

Caparrós destacó la importancia de la disciplina del derecho para generar valor y contribuir a mejoras sistémicas. Además, indicó que su experiencia le ha enseñado que el sector privado debe participar activamente en el sistema educativo de sus países.

“El desarrollo del derecho es una variable fundamental para garantizar el desarrollo económico y social de nuestro país. Así que, mi primera invitación es que no pierdan nunca ese espíritu inquieto y curioso de buscar mejoras y eficiencias a nuestro sistema. Deben sistematizarlas y ponerlas a disposición. Busquen siempre trascender, busquen siempre el bien mayor”, exhortó. 

El empresario también llamó a los graduandos a ser siempre éticos, honestos, cercanos y empáticos. “Esto, combinado y en equilibrio con una sana inteligencia emocional, los hará grandes seres humanos y por ende podrán ser aún mejores profesionales”.

La rectora del Instituto OMG, Belkis Guerrero Villalona, destacó la labor de esa academia, desde hace más de 13 años, para agregar valor al ecosistema jurídico, con investigaciones y programas de formación. “Nuestras tres maestrías y el grado en Derecho fueron diseñados con el propósito de transformar los estudios de esa disciplina y el accionar de sus profesionales”, expresó.

La graduanda Emilia Carolina Díaz Moreno, de la maestría en Derecho de las Transacciones de Negocios, que tuvo a su cargo el discurso de graduandos, recordó que al iniciar sus maestrías entre los años 2020 y 2021 lo hicieron en medio del confinamiento y la incertidumbre, pero apostando a un mejor futuro e invirtiendo en su educación, que consideró el instrumento más eficaz para lograr el bienestar.

Entre los aplausos del público, en especial de sus tres hijos, Díaz Moreno concluyó su discurso diciendo que “el trabajo arduo, la determinación y la consistencia son la clave para lograr nuestras metas… dedicarse, con pasión, a convertirlas en realidad, hace que el trayecto sea más gratificante... Indudablemente, vale la pena soñar”.

Tags relacionados