Santo Domingo 22°C/24°C clear sky

Suscribete

Mescyt y Unibe pactan para otorgar becas en Investigación en Ciencias de la Salud

Los estudiantes podrán realizar concentraciones en neurociencias o salud global, profundizando así en áreas de interés de relevancia para República Dominicana.

Fotografía muestra a la rectora de Unibe, Odile Camilo Vicent, junto al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermin, oficializando el acuerdo.

Fotografía muestra a la rectora de Unibe, Odile Camilo Vicent, junto al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermin, oficializando el acuerdo.Listín Diario

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Universidad Iberoamericana (Unibe) firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de integrar el Doctorado en Investigación en Ciencias de la Salud y del Comportamiento de la universidad

Este estará incluido en el Programa de Becas Nacionales del ministerio.

Según las palabras de rectora de la casa de estudios, Odile Camilo Vicent, el nuevo doctorado se caracteriza por un abordaje transdisciplinar que integra las ciencias de la salud y del comportamiento en un programa flexible e innovador.

Los estudiantes podrán realizar concentraciones en neurociencias o salud global, profundizando así en áreas de interés de relevancia para República Dominicana.

Asimismo, contarán con la guía de docentes, tanto nacionales como de instituciones internacionales aliadas. 

También tendrán la oportunidad de llevar a cabo sus prácticas de investigación en las instalaciones de Unibe, que cuentan con laboratorios de biomateriales, biología molecular y neurociencia cognitiva aplicada. 

Además, podrán beneficiarse de la amplia red de pares internacionales de la universidad para realizar estancias en universidades extranjeras.

De su lado, el ministro del Mescyt, Franklin García Fermín, informó que con este acuerdo espera que, “en unos años”, el país pueda contar con profesionales que agudicen la investigación en ese campo.

“Este doctorado contribuirá al fortalecimiento de la ciencia dominicana, formando investigadores con el rigor y la excelencia necesarios para abordar los principales problemas de salud desde perspectivas transdisciplinarias, generando y divulgando conocimientos que impacten la realidad local”, comentó.