Educación

universidades 

UNEV y Fundación Evangélica Universitaria dictan conversatorio sobre pedagogía e inducción en valores

Este  conversatorio responde para combatir la desvalorización acelerada que vive la sociedad dominicana en sus relaciones sociales, económicas, políticas y religiosas.

Docentes y panelistas del conversatorio “Reflexiones Pedagógicas e Inducción de Alto Nivel en Valores”.Fuente Externa

La Fundación Evangélica Universitaria (FEU) en colaboración con la Universidad Evangélica (UNEV), desarrollaron este miércoles el conversatorio “Reflexiones Pedagógicas e Inducción de Alto Nivel en Valores”.

El acto estuvo dirigido a los decanos, coordinadores, docentes y asistentes académicos de la alta casa de estudios, con el propósito de fortalecer los valores de la familia, “bajo el amparo de los valores cristianos”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de proyectos de la FEU, Vianela Pineda quien indicó que la sociedad necesita que los maestros estén formados en valores para que estos puedan replicarlos a sus estudiantes.

Comentó que el conversatorio responde para combatir la desvalorización acelerada que vive la sociedad dominicana en sus relaciones sociales, económicas, políticas, religiosas, culturales, entre otros.

En ese sentido, fueron presentadas alabanzas evangélicas y reflexiones académicas por parte de los docentes, quienes conversaron sobre las fallas de los docentes como profesionales, donde en muchas ocasiones “culpan al estudiante o al sistema”.

En el marco del evento, el ex viceministro de Educación, Adalberto Martínez tuvo a cargo la presentación de un panel donde conversó sobre la persistencia, la integridad y el ejemplo.

Utilizando videos motivacionales, Martínez exhortó a los presentes a ser persistentes y perseguir sus objetivos, afirmando que las personas deben persistir “en lo bueno, lo justo, lo equilibrado y en lo que sea la voluntad de Dios”.

“Aunque a veces nos parezca que todo ha terminado que no tenemos ninguna posibilidad, si estamos persistiendo en lo bueno hay que tirar hasta la última gota de sangre, no sabes en qué momento Dios te da la victoria”, afirmó.

Asimismo, mostró un corte de la película “Perfume de mujer”, donde expresó que a pesar de que la cinta no tiene que ver con lo evangélico, deja un mensaje de lo que es la integridad.

El docente invitó a sus colegas a ser íntegros, al momento que resaltó, que no es necesario ser evangélico para mostrar integridad.

Al hablar sobre este valor, reconoció que no todos los evangélicos practican la integridad, contrario a personas que no confiesan ninguna religión.

“No es fácil detenerse en la luz roja de un semáforo a las 12:00 de la noche, sin que haya un policía, pero usted tiene que ser íntegro ante Dios”, sostuvo.

Como último tema, abordó el “Ejemplo”, considerando este último completa el trípode de su mensaje al ser humano como docente “persistir en lo bueno dando el ejemplo”.

En tanto que, comentó que las personas, en especial los maestros deben practicar con el ejemplo a sus estudiantes, para que en un futuro estos sean duplicadores de esos valores.

Debemos dar el buen ejemplo como maestros, empleados y administradores porque si eso hacemos Dios nos va a recompensar”, culminó Martínez.