AMBIENTE

Celebran un "agrado navideño" a niños en el Robert Reid Cabral

Los residentes del área de pediatría dejaron las batas para cambiarlas por los tradicionales trajes navideños e "invadir", por un momento, la vida de sus pacientes.

En la imagen, residentes del área de pediatría dejaron sus batas y las cambiaron por los tradicionales trajes navideños, para llevarle un momento de felicidad ayer a los pequeños en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Residentes del área de pediatría dejaron sus batas y las cambiaron por los tradicionales trajes navideños, para llevarle un rato de felicidad a los pequeños en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.LISTIN DIARIO

El Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral se tomó un ligero respiro de las actividades cotidianas y en vez de entregar diagnóstico y ver caras tristes, los pequeños recibieron juguetes, una acción que desencadenó un notable cambio en sus rostros, los cuales reflejaban la alegría por la agradable sorpresa.

Como parte de su anual “agrado navideño” , los residentes del área de pediatría dejaron las batas para cambiarlas por los tradicionales trajes navideños e invadir, aunque fuese por un momento, la vida de sus pacientes, quienes acudían a realizar dibujos en sus caras, tomarse fotos y recibir su regalo.

Y aunque acudir a un hospital, así sea para un chequeo de rutina, puede causar temor, y más en el caso de los niños que aún no se acostumbran a este mundo, los profesionales de la salud con sus coloridos disfraces les dieron un giro distinto. al hospital y la mañana del martes recorrieron las salas, entraron a las habitaciones de los pacientes hasta terminar en el área de emergencia y cargaron de emociones las vidas de los infantes.

Con la música, personajes como Dino el dinosaurio y Santa Claus los pequeños fueron sorprendidos mientras se encontraban en sus salas de internamiento o esperaban a que llegarase el turno para ser atendidos; el cambio de ánimo fue evidente, desde su silla de ruedas un pequeño se acercó a participar de la actividad, mientras que una pequeña, a la que su madre había llevado días antes y que había recibido el alta médica, observaba desde su asiento como los personajes caminaban por la pequeña sala.

“Había un elefante gigante que ni cabía por la puerta, un dinosaurio y hasta Santa Claus”; a nosotros ni nos informó que iban a hacer esta actividad”, fue parte de los comentarios sobre esta sorpresa y emoción en los alrededores de la institución.

En la mejilla de los niños estaban retratadas las figuras alusivas a la navidad: árboles, estrellas y corazones.

Por su parte, Rafael Santos Badía, director del Infotep, celebró que este fue el acto de graduación más concurrido en toda la historia de la institución, entregando a la sociedad dominicana técnicos en la industria turística, en mecánica automotriz, venta, contabilidad, aires acondicionados y otras áreas.

Asimismo, mencionó que este es un paso firme para el sistema de formación técnico profesional en “la consolidación de un camino seguro conducente a la empleabilidad y al trabajo decente”, a lo que rescató que muchos de los egresados ya tienen empleos fijos.

Las carreras que cursaron los graduandos son con una duración de nueve meses hasta más de un año, que cubren campos como ciberseguridad, tecnología de la información y comunicación, redes y comunicaciones de datos, social media, telecomunicaciones, auxiliar de enfermería, terapia física, auxiliar de farmacia, diseño gráfico, construcción civil.