Educación

educación

Bono aumentará matrícula en el nuevo año escolar

Será una ayuda social para que los padres puedan completar la utilería escolar y recibida por tarjetas físicas y transferencias bancarias. 

El Ministerio de Educación busca aumentar la matrícula de estudiantes con la entrega de bono de 1000 pesos a cada alumno.Archivo

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) ha dispuesto la entrega de un bono de RD$1,000 por cada niño, a padres con hijos en edad escolar que se capaciten por medio de la educación pública.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por el ministro de Educación, Ángel Hernández, esta regalía será una ayuda social para que los padres de familias puedan completar la utilería escolar de sus hijos y será recibida a través de tarjetas físicas y transferencias bancarias.

“Es una ayuda social para que los padres completen la utilería escolar y se le dará a los jefes de familia. Si hay uno, dos o tres hijos, mil pesos por cada uno”, dijo Hernández, asegurando que esto apoyará el reingreso a las aulas de estudiantes que se habían retirado de la matrícula.

Asimismo, detalló que el proceso será con el Banco de Reservas, entidad bancaria que trabaja en esta logística para que a finales del mes entrante, cuando precisamente inicia el nuevo año escolar, los beneficiarios puedan recibir el aporte.

Además, el ministro aseguró que, aunque de momento desconocen el monto concreto de la inversión que se supone millonaria, los únicos escolares que no tendrán los 1000 pesos otorgados por el Minerd, serán los adultos que cursan la modalidad educativa de Prepara.

Regresen a las aulas 

Según Hernández, esta iniciativa, además de que fungirá como un apoyo a la vuelta a clases, también será un punto de inducción para la permanencia de una buena asistencia escolar; así como un punto en favor del regreso a las aulas de aquellos adolescentes que habían abandonado la escuela.

“Eso apoya la vuelta a clases y la asistencia escolar. Hay que procurar que los niños y adolescentes que abandonaron la escuela vuelvan”, significó el ministro Hernández, quien consideró que este bono motivará el aumento de la matrículas en las escuelas públicas del país. 

Población

Distrito educativo

Estudiantil.
A propósito de sus intenciones, el director del Distrito Educativo 15-04, Eddy Chávez, reveló a un par de reporteros de Listín Diario que, en comparación con años anteriores, desde ya se vislumbra un gran aumento en la población estudiantil de los centros de su demarcación.

En el pasado.
Chávez aseguró que en años anteriores, cuando se está a pocos días del inicio de clases, o incluso cuando éstas ya empezarán, cuando los tutores se ven desesperados por alcanzar plazas en las escuelas.