Educación

Centros educativos celebran ferias de robótica

Los centros educativos Colegio Luis Muñoz Rivera, Mi dulce hogar (Miduho), Instituto Montessori y Colegio Cristiano Ministerio Betel celebraron en mayo y junio del año en curso Ferias Robóticas Educativas.

Cada año escolar se lleva el programa a diversos centros educativos, tomando en cuenta que la robótica avanza a pasos agigantados.EXTERNA

Los centros educativos Colegio Luis Muñoz Rivera, Mi dulce hogar (Miduho), Instituto Montessori y Colegio Cristiano Ministerio Betel celebraron en mayo y junio del año en curso Ferias Robóticas Educativas.

Un total de 759 estudiantes fueron guiados por la empresa DRIC Robotics, que desarrolla en República Dominicana proyectos de robótica avanzada de gran escala.

Esos proyectos están inspirados en los cinco Rovers Espaciales que actualmente están en el planeta Marte, enviados por la NASA a explorar en diferentes misiones.

DRIC Robotics desarrolla e imparte programas de robótica educativa para niños y adolescentes, incluso desde edades tempranas

Utiliza la metodología DRIC School System basada en el diseño de robots, la innovación y la creatividad, además de que trabaja de forma integral y a nivel técnico en la Robótica Educativa Avanzada.

Cada año escolar se lleva el programa a diversos centros educativos, tomando en cuenta que la robótica avanza a pasos agigantados, a tal punto que lo moderno hoy en un año ya es obsoleto.

para ferias

En estos programas, los estudiantes duran varios meses a través de todo el año escolar, desarrollando sus proyectos finales, para presentarlos en la Feria de Robótica Educativa, que es celebrada en cada colegio certificado con la metodología utilizada.

Esta metodología ha sido implementada en más de 20 centros educativos formando ingenieros juniors en robótica avanzada, con profesionales del sector educativo y tecnológico con más de 25 años de experiencia.

Un comunicado de prensa indica que el objetivo es ayudar a los estudiantes a aumentar su coeficiente intelectual y llevarlos a vivir la experiencia de la robótica educativa.

También a participar con entusiasmo, a aprender sin trabas y de manera integral.

“Todo esto, les permite fortalecer su mente con nuevos conocimientos, sus habilidades técnicas y su carácter personal”, indica el comunicado.