Santo Domingo 26°C/29°C few clouds

Suscribete

educación

Minerd, Mescyt e Inafocam se unen para atacar las “debilidades” de los docentes del sector público

Tanto los profesores del área preuniversitaria como los del ámbito universitario, serán instruidos para enseñar de una forma que repercuta positivamente en los estudiantes de todos los niveles.

Titulares del Minerd, Mescyt e Inafocam

Titulares del Minerd, Mescyt e InafocamLeonel Matos

Ante las debilidades del sector magisterial, el Ministerio de Educación (Minerd) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), se unieron con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) en un acuerdo que busca robustecer las capacidades de enseñanza de los maestros del sector público.

Según explicaron las autoridades de estas dependencias del Estado, todas ligadas al sector educativo, tanto los profesores del área preuniversitaria como los del ámbito universitario, serán instruidos para enseñar de una forma que repercuta positivamente en los estudiantes de todos los niveles.

Sin embargo, destacaron puntualmente que a través de este convenio que busca atacar las “muchas debilidades” que tienen estos mismos maestros, tendrán un enfoque especial en lo que es el manejo de la enseñanza didáctica en primero y segundo grado de primaria.

“El objetivo de este acuerdo es concentrar los recursos del Estado en esa parte, en la formación de los maestros, para que esto repercuta en la buena educación de los estudiantes”, señaló el director ejecutivo del Inafocam, Francisco Ramírez.

Asimismo, Ramírez señaló que históricamente ha habido un déficit en la formación de los profesores que no ha sido saneado aunque se continúan capacitando de manera puntual con talleres y diplomados para el manejo de currículum, pero es necesario prestar mayor atención al desarrollo de la lectoescritura y matemáticas.

“En matemáticas hay debilidades, porque si los niños expresan que estás debilidades significa que los maestros no tienen estas fortalezas en la enseñanza; ahora, nuestra función es ayudar a los maestros a vencer esas debilidades”, expresó el funcionario.

Ante las debilidades del sector magisterial, el Ministerio de Educación (Minerd) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), se unieron con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) en un acuerdo que busca robustecer las capacidades de enseñanza de los maestros del sector público. Video

Minerd, Mescyt e Inafocam unen fuerzas para acabar con las “debilidades” de los docentes del sector público


A su vez, tanto el ministro de Educación, Ángel Hernández, como el ministro de Educación Superior, Franklyn García Fermín, reconocieron en el trato una oportunidad para unificar sus esfuerzos y llevar la educación a un más alto nivel.

Tags relacionados