Minerd y religiosos se reúnen para evaluar panorama estudiantil
El ministro de Educación, Ángel Hernández, y varios representantes de organizaciones religiosas católicas ligadas al ámbito de la educación, se reunieron ayer miércoles para poner sus miras en ofrecer soluciones que resulten en un impacto positivo para la comunidad educativa.
De acuerdo con lo resuelto durante el encuentro, el interés de la diáspora católica se despertó tras conocerse los resultados arrojados por la última evaluación diagnóstica que realizó el Minerd, donde se puso en evidencia que “la educación en las escuelas no anda bien”.
“Recurrentes titulares de la prensa nacional afirman que nos quemamos en todo, a pesar del sacrificio que hace la sociedad para destinar el 4% a la Educación, sin los resultados esperados. Sacerdotes, religiosas y agentes de pastoral, responsables de la educación católica, ante esta triste realidad, no podemos quedarnos en la crítica o reescribir el libro de las lamentaciones”, afirmaron escudándose en la propuesta de realizar una mesa de trabajo activa para compartir las responsabilidades.
Sor Arelys Paulino, en representación de la comisión de directores de escuelas y colegios regentados por la Iglesia Católica, leyó un documento donde plantean que “la sociedad demanda de la construcción de nuevos ciudadanos que aporten a la solución de los problemas”.