Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Coladic-RD juramenta su nueva directiva para el período 2023-2024

Uno de los proyectos de la nueva gestión es la celebración de la 1ra competencia sobre Derecho Internacional y Comparado de República Dominicana

Directiva del Consejo Latinoamericano de Estudiosos del Derecho Internacional y Comparado, Capítulo de República Dominicana

Directiva del Consejo Latinoamericano de Estudiosos del Derecho Internacional y Comparado, Capítulo de República DominicanaFuente Externa

El Capítulo de República Dominicana del Consejo Latinoamericano para Estudiosos del Derecho Internacional y Comparado (COLADIC-RD), juramentó a su nueva directiva para el período 2023-2024, en un acto celebrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

La directiva estará liderada por el abogado José Luis Almánzar Paulino, Eusebio Castro, como vicepresidente; Vielky Álvarez, como secretaria general; Domingo A. Melenciano, tesorero; Nicole Rapozo, relacionista pública; Desirée González y Juan Antonio Patiño, como miembros del Consejo Disciplinario.

Durante el encuentro, el nuevo presidente de COLADIC-RD estableció que: “Este año será clave para el fortalecimiento institucional de la asociación, lograr un mayor reconocimiento a nivel nacional, reactivar la participación en los espacios internacionales y seguir nuestro objetivo de la promoción y estudio del derecho internacional y comparado a través de una serie de actividades y encuentros que reunirá a la comunidad académica, jurídica y áreas afines de República Dominicana y la región.

Asimismo, presentó algunos de los proyectos que formarán parte de la programación de la nueva gestión, como la administración de la competencia interna a los fines de elegir el equipo dominicano que representará al país ante la Philip C. Jessup International Moot Court Competition.

También, la celebración de la 1ra competencia sobre Derecho Internacional y Comparado de República Dominicana; círculos de análisis de sentencias; actividad de primera entrega del reconocimiento a la trayectoria de dominicanos que a su paso han marcado precedentes en el derecho internacional y comparado, entre otras iniciativas.

En el marco de la reunión y durante su alocución, el presidente saliente, Ángel Antonio González, felicitó a la Junta Directiva entrante y destacó que su gestión se enfocó en continuar fortaleciendo a Coladic-RD como institución que sirve de punto de referencia en la promoción y el estudio del derecho internacional y comparado en el país.

Sobre Coladic-RD

Es una asociación sin fines de lucro, de carácter académico, multinacional, no gubernamental y apolítico, fundada con el propósito de encabezar un movimiento de vanguardia que promueve el estudio del Derecho Internacional y Comparado.

Coladic como organización matriz, fue fundada en la ciudad de México en el año 1994 y cuenta con capítulos en distintos países de la región. El capítulo para República Dominicana se fundó en el año 2001 y, desde entonces, ha sido referente en la promoción del Derecho Internacional y Comparado en la República Dominicana.

Tags relacionados