Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

estudiantes

¿Por qué los colegios sobresalen ante las escuelas en RD? Por la disciplina, directores y los padres

“Hay disciplina, hay involucramiento de los padres y hay preocupación de los centros porque los niños aprendan”, dijo el ministro Hernández para explicar los resultados de evaluaciones

Los estudiantes de las escuelas públicas tienen peor desempeño en estas materias que los de colegios. ARCHIVO

Los estudiantes de las escuelas públicas tienen peor desempeño en estas materias que los de colegios. ARCHIVO

El ministro de Educación, Ángel Hernández, manifestó que la disciplina, el compromiso de los padres y la preocupación de los centros educativos son factores importantes en la educación de los estudiantes que son instruidos en colegios privados, lo que les permite sobresalir ante los estudiantes de escuelas públicas.

Hay disciplina, hay involucramiento de los padres y hay preocupación de los centros porque los niños aprendan”, aseveró Hernández.

Destacó que el currículum se cumple, al tiempo que resaltó la importancia de los directores de centros de estudios que son dirigidos por religiosos, de los que dijo que “la gestión de los directores tiene mucho que ver” con el rendimiento de los estudiantes.

“El currículum se cumple, no hay problema, usted puede ver en u centro dirigido por un religioso, la gestión, claro de los directores tiene mucho que ver, pero si hay un centro donde se cumplen esos factores, de involucramiento de los padres en el aprendizaje de los niños y la preocupación de los profesores por el aprendizaje de los niños y disciplina (…) hay resultados positivos”, sostuvo el funcionario.

Educación estancada

El ministro de Educación, Ángel Hernández, afirmó ayer que en República Dominicana la educación está estancada en todos los niveles, al referirse a los resultados de la “Evaluación Diagnóstica Nacional 2022”, realizada a estudiantes de tercero y sexto grado de primaria, además de tercero de secundaria, entre los meses de mayo y junio del año pasado, la cual revela un bajo desempeño de los alumnos en las diversas asignaturas.

El funcionario dijo que en el país se han invertido millones de recursos en el sector Educación, y aún así, no se ha logrado un avance significativo en materia de aprendizaje.