Educación

EDUCACIÓN

El 62% de egresados son mujeres en la 74 graduación de PUCMMen Santo Domingo

Recibieron títulos de grado un total de 301 de las distintas carreras.

74 graduación de la PucmmFuente externa

Son mujeres más de la mitad de los graduados en la graduación número 74 de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), celebrada este sábado 20 de Mayo en el Ministerio de Defensa.

De los 469 profesionales que egresan en esta ceremonia, 62% son féminas y el 38% restantes son hombres, cifras que continúan siendo tendencia en las graduaciones de esa casa de estudios superiores.

Recibieron títulos de grado un total de 301 de las distintas carreras. De igual modo, se graduaron como especialistas o magísteres 168 profesionales.

El rector de la Pucmm, Secilio Espinal, resaltó en su discurso que el 50% de los graduandos tiene un empleo antes de graduarse.

"Estos resultados ponen de manifiesto estadísticamente el nivel profesional y humano de nuestros egresados y que PUCMM está correspondiente con su misión y visión de formar profesionales líderes con los más altos estándares de calidad y los valores éticos, propio de su filosofía institucional", resaltó el rector.

El abogado, escritor y docente de la Madre y Maestra, Juan Francisco Puello Herrera, fue orador invitado y en su discurso se centró en el valor de la ética en una sociedad de principios relativos.

“Graduandos, se es o no se es, ético, no hay punto intermedio...Servimos mejor al mañana si somos buenos hov y si somos responsables ante aquello que, tanto hoy como mañana, es el bien", resaltó.

Por su parte, Karla Altagracia Sánchez Restituyo, fue la estudiante de honor que dio el discurso de agradecimiento en representación de sus compañeros de grado. 

El 62% de egresados son mujeres en la 74 graduación de PUCMMen Santo Domingo


Allí, resaltó que este día de graduación cierra una de las mejores etapas de sus vidas, muestra de que la verdadera satisfacción, "no reside en la meta alcanzada, sino en todas las demás cosas que hallamos a lo largo del camino"

"Nos adentramos a un mundo donde no hay calificaciones, no hay exámenes; pero sí hay retos. Es hora de poner en práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo de estos años y de asumir el compromiso de seguir siendo personas honradas, éticas y con buenos principios y valores", manifestó con emoción.