Legislatura no sería extendida, según Alfredo Pacheco
Una de las principales razones por las que el Ejecutivo no ampliaría la legislatura, sería por la proximidad de los comicios electorales a nivel municipal.
A diferencia de años pasados, el Poder Ejecutivo no tendría en consideración extender la legislatura más allá del 12 de enero, fecha en la que termina el actual período de trabajo del Congreso Nacional.
Así lo aseguro el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien comentó al inicio de la sesión de trabajo de este martes que las posibilidades de que el Poder Ejecutivo pueda convocar a una legislatura extraordinaria son “muy bajas”.
No obstante, Pacheco dijo que a pesar de las pocas posibilidades, nunca descarta que desde el Poder Ejecutivo puedan llegar a hacer algún llamado extraordinario para tratar algún asunto legislativo de “urgencia”.
Según el presidente de la Cámara de Diputados, una de las principales razones por las que el Ejecutivo no tendría en consideración ampliar la legislatura, sería debido a la proximidad de los comicios electorales a nivel municipal, a celebrarse el próximo domingo 18 de febrero.
Ante esto, Pacheco dispuso sesiones de trabajo para la Cámara de Diputados toda esta semana, inclusive el viernes, la cual se considera como una “sesión extraordinaria”.
En la agenda de la Cámara de Diputados está pendiente de conocimiento iniciativas como las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo a la reformada Ley de Cámara de Cuentas, varios préstamos firmado por el Ejecutivo, el proyecto de ley referendo consultivo y otras piezas autoría de los congresistas.
En el caso del Senado de la República, sesionarán este miércoles, donde se prevé conocerán también varios proyectos pendientes y de importancia para el Poder Ejecutivo.