Santo Domingo 27°C/29°C few clouds

Suscribete

Congreso nacional

Aprueban proyecto de ley que busca multar con 100 salarios mínimos a motoristas que calibren

Solo en el primer semestre del 2023, la DGII registra 110,183 motores de nuevo ingreso.

La pieza dispone agregar un numeral al artículo 304 de la Ley 63-17, que deja establecido la penalidad por realizar dicha acción con una motocicletaRaul Asencio

El Senado de la República aprobó en primera lectura un proyecto de ley que convierte en una “infracción con agravante” a los conductores de motocicletas que “conduzcan calibrando y/o levantando una goma en la vía pública”.

La pieza, autoría del senador Cristóbal Venerado Castillo, dispone que “calibrar” sea considerado como una falta grave, lo que a su vez también dispone la mayor de las multas que contempla la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Como argumento el legislador colocó en sus considerandos que diariamente se observan conductores en las calles y autopistas del territorio nacional, “calibrado o levantando las motocicletas en una rueda” lo que a su vez puede derivar en accidentes.

En ese sentido, la pieza dispone agregar un numeral al artículo 304 de la Ley 63-17, que deja establecido la penalidad por realizar dicha acción con una motocicleta.

El proyecto tiene aún que ser sancionada en una segunda lectura para luego pasar a la Cámara de Diputados.

Tags relacionados