Congreso Nacional

Diputados PRM aseguran oposición "está en contra de todo"

El diputado Elías Báez y el vocero Julito Fulcar del PRM, criticaron la falta de consenso con la oposición por su postura.

Diputados del PRM, Elías Baez y Julito Fulcar

Diputados del PRM, Elías Baez y Julito FulcarFoto de archivo

La brecha que divide a los congresistas del oficialista Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y los opositores Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo, se sigue ampliando a medida que el proceso electoral se acerca.

La falta de consenso en el Congreso Nacional se ha intensificado, mostrando a los legisladores de la oposición en contra de cualquier iniciativa proveniente del Poder Ejecutivo.

Recientemente, varios diputados del PRM señalaron que en la oposición "están en contra de todo" al tiempo que lo calificaron como una estrategia electoral de cara a las elecciones del próximo año 2024.

"Ustedes saben que estamos en tiempo de campaña y aparecen muchas críticas. Lo cierto es que la oposición está perdida en el bosque. Porque ellos ni entienden lo que está haciendo el gobierno de Luis Abinader", comentó el diputado Elías Báez.

El legislador aseveró que desde hace varios meses los diputados de oposición, así como los dirigentes de sus organizaciones políticas, mantienen una crítica ante cualquier posición y acción que tome el gobierno.

"La oposición lo critica todo. Mira, la oposición criticaba que compramos la vacuna, criticaba que poníamos toque de queda, criticaba que no podíamos exigir la tarjeta para entrar a un comercio, critican el muro, critican que importen tasa cero los productos de primera necesidad. Es todo lo que lo critican", aseguró.

Una posición similar asumió el vocero del PRM en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, durante la sesión de este lunes, previo al conocimiento de un proyecto de ley que dispone medidas regulatorias a los contratos de concesiones suscritos entre el Estado dominicano y particulares, con anterioridad a la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

Fulcar aseguró que la oposición "se ha dado a la tarea de boicotear" el estudio y el conocimiento de del referido proyecto, al tiempo que mantiene su negativa con otras iniciativas.

"El fondo de este proyecto es establecer una norma regulatoria que permita revisar cualquier concesión o empréstito que se haya realizado previo a la Ley 340-06 y el objetivo de la oposición es negarse porque hay contratos onerosos que ellos no quieren que sean revisados", aseguró.

La semana pasada, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, también comentó que el estar en contra de todo era una estrategia "política" de los partidos de oposición cuando se acerca el proceso electoral.