Eugenio Cedeño
Eugenio Cedeño advierte sobre ley para administración de bienes incautados
Dice podría ser fuente de "corrupción y abusos".
El diputado del Partido Revolcionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, advirtió que el recién aprobado proyecto de ley para la administración de los bienes incautados, secuestrados, abandonado, decomisado y en extinción de dominio, podría ser una fuente de "corrupción y abusos" debido a lo que establece su contenido.
El proyecto, que fue aprobado este martes por la Cámara de Diputados, pasará ahora al Senado para su conocimiento.
Cedeño advirtió que el proyecto viene a "legalizar toda la corruptela y desmanes que hoy se corten en torno a cuantiosos bienes que se incautan a perseguidos en la lucha contra las drogas, lavado de activos y procesos de extinción de dominio".
Según Cedeño, en la actualidad los cuerpos represivos, el Ministerio Público, la justicia, ni ningún ente tiene derechos usar o dar uso de bienes incautados, pero con la pieza legislativa se busca otorgar poder para poder hacerlo.
"Con la aprobación de esta ley, el Incabide podrá: usar, dar en uso, conceder, donar, prestar, vender, alquilar, prestar estos bienes (casas, villas, carros de lujo, prendas, estaciones de combustibles, naves, aviones, entre otros) sin que los dueños hayan sido condenados y sin haber sido decomisados o adjudicados al Estado y sin la autorización de su dueño", reveló.
En ese sentido, cuestionó que sucederá con esos bienes en caso de que sea "canibalizados" y posteriormente deban ser devueltos a sus respectivos dueños.