Ginette Bournigal a Yván Lorenzo sobre Cámara de Cuentas: “Usted mucho que chismeó conmigo de eso”
Bournigal expresó que le sorprendía la actitud del representante por la provincia de Elías Piña, respecto a la Cámara de Cuentas, puesto ambos comentaron el mal manejo que tenía su presidente
La senadora por la provincia de Puerto Plata, Ginette Bournigal, respondió al senador Yván Lorenzo, quien dijo que el gobierno torpedeaba a la Cámara de Cuentas con las auditorías realizadas por las Contraloría a instituciones públicas.
En ese sentido, Bournigal expresó que le sorprendía la actitud del representante por la provincia de Elías Piña, respecto a la Cámara de Cuentas, puesto que ambos comentaron el mal manejo que tenía su presidente, Janel Ramírez y algunos representantes del pleno.
“Usted y yo criticamos mucho al presidente de la Cámara de Cuentas y ahora usted lo quiere mucho, coma pescado que se va a pinchar con las espinas, usted mucho que chismeó conmigo de eso y ahora hace un teatro de eso, una cosa es aquí y una cosa es internamente”, dijo la legisladora.
En su turno, Lorenzo también realizó acusaciones a instituciones públicas y al Gobierno presidido por Luis Abinader, tildándolo como el “más corrupto de la historia”, donde prima la impunidad, según sus acusaciones.
“El Gobierno más corrupto, el Gobierno donde prima la impunidad y es peor porque el pánico y la desesperación se ha apoderado de los funcionarios de este gobierno”, dijo el vocero por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Sobre esto, la legisladora de Puerto Plata señaló que fue una "falta de respeto" frente a un presidente “sencillo, que es humilde, que ha sentado un precedente de querer hacer una justicia distinta, que ha distinguido a los senadores que han querido, han preferido quejarse a querer cumplir con su rol de representatividad”.
“Es poco usual que un presidente de la República mande a la Contraloría, con el vacío que hay de la Cámara de Cuentas a hacer auditorias para mandar un mensaje de transparencia”, agregó.
De igual forma invitó a Lorenzo a no tildar de “reses y cerdos” a compañeros de otros partidos, puesto en algún momento no sabe cuándo “se le pueda pinchar una goma y esa persona lo ayude”.
Bournigal, al finalizar su ponencia, invitó tanto a Lorenzo como a los demás legisladores de la Cámara Alta, a “dejar el espectáculo” y a ser senadores y representante.
“Vamos a dejar el espectáculo que tenemos aquí, si tienen que demandar a alguien, demándenlo y dejemos el espectáculo, que el pueblo nos está mirando y debemos ser senadores, representantes”, dijo.
Asimismo, Lorenzo enlistó durante su turno, que excedió el tiempo permitido, una serie de irregularidades, entre las que se destacan la inseguridad y corrupción administrativa, que ha desembocado en la desvinculación de al menos 22 funcionarios del gobierno, de acuerdo a Lorenzo.