Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comisión que investiga miembros de Cámara de Cuentas niega Janel Ramírez haya involucrado a políticos en declaraciones

La comisión tiene como fecha límite para entregar el informe al pleno de los diputados hasta el día 9 del presente mes.

Rogelio Genao Lanza, diputado y presidente de la comisión que investiga miembros de la Cámara de Cuentas

Rogelio Genao Lanza, diputado y presidente de la comisión que investiga miembros de la Cámara de CuentasJorge Martínez/LD

Luego de alrededor de nueve horas de entrevistas a los miembros de la Cámara de Cuentas, la comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga las faltas cometidas por este organismo fiscalizador se limitó a ofrecer detalles sobre el interrogatorio.

El diputado y presidente de la comisión, Rogelio Genao Lanza, indicó que no se adelantaría ningún juicio de valor sobre el pleno del órgano fiscalizador, al tiempo de indicar que “las informaciones que están circulando en la prensa no se corresponden con la verdad”.

Esto en relación con las declaraciones de la diputada Soraya Suarez, quien aseguró que el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, hizo mención de que funcionarios políticos utilizaron influencias para incidir en el órgano.

Sumado a esto, ante la pregunta de un periodista de que si Janel Ramírez mencionó nombre de algún político que estaría vinculado a la crisis de la Cámara de Cuentas, Genao respondió con un rotundo “no”.

Asimismo, dijo que todas las actas y videos correspondientes a la gestión de Rodríguez en la Cámara de Cuentas fueron entregados a la comisión.

Esta comisión no abundó en detalles, pero informó que tienen como fecha límite para entregar el informe al pleno de los diputados hasta el día 9 del presente mes.

Luego de alrededor de nueve horas de entrevistas a los miembros de la Cámara de Cuentas, la comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga las faltas cometidas por este organismo fiscalizador se limitó a ofrecer detalles sobre el interrogatorio. Video

Comisión que investiga miembros de Cámara de Cuentas niega Janel Ramírez haya involucrado a políticos en declaraciones


En sus recomendaciones, los legisladores podrían solicitar que se inicie un juicio político contra el pleno de ese órgano.

Además de Ramírez fueron interrogados seguiría Tomasina Tolentino, Elsa Peña, Elsa Catano y Mario Fernández. Además de la secretaria general auxiliar del organismo, siendo esta, la última en dar sus declaraciones.

Los miembros de la comisión de la Cámara de Diputados que realiza la investigación está integrada por Rogelio Genao Lanza, como presidente; César Santiago Rutinel; Rosendy Polanco; Pedro Tineo; Elías Wessin Chávez; Rubén Maldonado; Plutarco Pérez; Mayobanex Martínez; Víctor Suárez; Gustavo Sánchez; Saury Mota; Braulio Espinal; José Horacio Rodríguez; Brenda Ogando; Santiago Vilorio; Amado Díaz y Lily Florentino.