entidad eclesiástica
Codue manifiesta preocupación por crisis en la Cámara de Cuentas
Se establezcan mecanismos de mediación
El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) mostró ayer su preocupación por la crisis institucional a lo interno de la Cámara de Cuentas, uno de los organismos más importantes en el control de los recursos públicos.
El representante de la entidad, pastor Feliciano Lacen Custodio, dijo que debe primar el diálogo, consenso, el trabajo en equipo y pensar en los mejores intereses de la nación que mediante el voto de los diputados y senadores puso la confianza en este grupo de profesionales que lo único que debe primar es servir a la Patria.
El presidente de Codue sostuvo que el Poder Legislativo debe prestarle atención al “ambiente hostil” que reina en el organismo, por la importancia de esta institución y por su complejidad.
“Es urgente que desde el Poder Ejecutivo y Legislativo se establezcan mecanismos de mediación para que se impongan la conciencia, la responsabilidad y el patriotismo en cada uno de los integrantes, frente a una institución cuya credibilidad es crucial para que pueda cumplir su misión pública”, añadió Lacen Custodio.
El representante de la entidad eclesiástica consideró que la situación de la Cámara de Cuentas no es fruto de la casualidad, pues es un reflejo de la grave situación de degradación sistemática y progresiva de las últimas décadas.