Renovación del bufete directivo sería principal situación problemática de la Cámara de Cuentas
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, comentó que ese precepto legal en la Ley de Cámara de Cuentas había traído a la situación que mantiene actualmente ese órgano.
El preconcepto que permite renovar cada dos años el bufete directivo de la Cámara de Cuentas sería la principal causa que derivó a los problemas que mantiene actualmente ese órgano.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, comentó que ese precepto legal en la Ley de Cámara de Cuentas había traído a la situación que mantiene actualmente ese órgano.
Recordó que en las dos oportunidades que se han dado problemas en ese órgano ha sido precisamente por las "aspiraciones" de algunos miembros a querer ocupar la presidencia de la Cámara de Cuentas.
"La Cámara de Cuentas no debe tener a lo interno aspiraciones que posibiliten que miembros de la misma comience a estar metiéndole piedras en el medio del desempeño a los otros que generen estos conflictos y yo sospecho, quisiera que no fuera así, sospecho que pudiera haber traído todo este enredo que tiene la Cámara de Cuentas"
Pacheco comentó que ese precepto podría ser cambiado en la modificación a la Ley de Cámara de Cuentas, que actualmente estudia una comisión bicameral y que tiene "casi listo" el informe.
Reunión y contexto
Por otro lado, Pacheco recordó que en el pasado, junto al presidente del Senado, mantuvieron una reunión con los miembros de la Cámara de Cuentas para mediar una situación problemática interna.
No obstante, señaló que de la misma surgió una "situación desagradable" debido a que algunos miembros y miembras "sacaron de contexto las conversaciones privadas que tuvimos".
"Hicimos unas recomendaciones a los miembros de la Cámara de Cuentas y lo que salió de esa reunión lo sacaron de contexto y nosotros nos apartamos", comentó Pacheco.