Ciudad

Ponen en circulación libro “La que eligió su pueblo”, en homenaje a la Virgen de La Altagracia

La obra busca única revivir los momentos más importantes de la celebración y reflexionar sobre el papel fundamental de la Virgen de la Altagracia en la historia de República Dominicana.

Ponen en circulación libro “La que eligió su pueblo”, homenaje a la Virgen de La Altagracia.Listín Diario

La Comisión Nacional Unidos por La Altagracia de la Conferencia del Episcopado Dominicano puso en circulación el libro “La que eligió a su pueblo”, una obra conmemorativa que recopila los momentos significativos del centenario de la coronación canónica de la imagen de la Virgen de La Altagracia.

El evento tuvo lugar en el salón “Reverendo Padre Ramón Alonso Beato” de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), y fue presidido por monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo emérito de San Juan de la Maguana y prologuista del libro.

La presentación del libro estuvo a cargo de Julio César Castaños Guzmán, secretario de la Comisión Nacional Unidos por La Altagracia, quien contó la historia de la coronación de la virgen de La Altagracia, resaltando que el papa Juan Pablo II durante su primera visita al país el 25 de enero de 1979 bendijo la Basílica Catedral de Nuestra Señora de la Altagracia, y en su segunda visita en 1992, coronó personalmente a la imagen de la virgen con una diadema de plata.

El libro pone en valor el impacto cultural y espiritual de la coronación canónica, invitando a una reflexión sobre la devoción que durante más de un siglo ha unido a los dominicanos en torno a la imagen de la Virgen.

Resaltan que la obra busca única revivir los momentos más importantes de la celebración y reflexionar sobre el papel fundamental de la Virgen de la Altagracia en la historia de República Dominicana.

Asimismo, recoge los mensajes, cartas y homilías pronunciadas durante la celebración del centenario, que incluyeron importantes documentos papales, como la Bula de Indulgencia otorgada por el Papa Francisco y el Mensaje Apostólico dirigido al pueblo dominicano.

“Estos documentos subrayan el valor espiritual de la coronación y el significado de la Virgen de la Altagracia como protectora del pueblo dominicano. Las homilías pronunciadas durante las misas de la festividad resaltaron no solo la devoción popular, sino también la importancia de este acto como símbolo de unidad, fe y esperanza para toda la nación”, explicó.

Monseñor José Dolores Grullón Estrella, destacó el trabajo de la Comisión Nacional Unidos por la Altagracia, por su compromiso con la preservación y difusión de la devoción a la Virgen de La Altagracia. .