reporte
Preocupan altos precios de alimentos en sector Cristo Rey
Otros establecimientos incluso se dejarán de vender cierta mercancía por su alto coste, como algunas pastas.
Mientras algunos residentes aseguran que las celebraciones navideñas en Cristo Rey están ‘flojas’, otros perciben una actividad comercial relativamente normal. En cuanto a la alimentación, en algunos locales el costo de ciertos productos básicos como el aceite y la papa han aumentado su precio.
Otros establecimientos incluso se dejarán de vender cierta mercancía por su alto coste, como algunas pastas. Los demás precios de los alimentos se mantienen estándares.
Los hábitos de consumo de los clientes en colmados y supermercados del sector es priorizar las bebidas alcohólicas a los alimentos según dueños y administrativos de locales comerciales. “He vendido más cerveza que comida hoy antes del mediodía, la gente está en beber, ropa y tenis”, afirmó el señor Adames, administrador de un supermercado local.
Algunos habitantes expresaron que no se realizan actividades comunitarias. Sin embargo, otros lugareños afirmaron que la junta de vecinos, junto al comedor económico, realiza recolectas en estas fechas con el fin de dar a la comunidad una cena navideña.
Por otro lado, parte del colectivo ha expresado lo contrario: “aquí no hacemos fiestas, cada quien se reúne con su familia y hace cena en su casa, luego se juntan a bailar y beber en la calle”, comentó Altagracia Ceballos, residente de la zona. La iglesia Asamblea De Dios Esmirna para la fecha realiza eventos navideños. “Los fines de año hacemos actividades a favor de los indigentes, los reunimos en la iglesia donde le damos comida, ropa, un espacio para asearse y tal”, expresó Máximo Vargas, miembro de la iglesia y dueño de un local comercial.
La llegada del bono navideño también ha causado contradicción en la zona, ya que algunos afirmaron que no lo han recibido, mientras que Vargas, dueño de un supermercado, confirmó que algunos clientes han retirado compras con el bono.