Intrant anuncia operativo para diciembre: pruebas de drogas, patrullaje en carretera y otras medidas
Estará prohibida la circulación de vehículos de carga desde el lunes 23 de diciembre a las 6:00 de la mañana hasta el jueves 26 de diciembre a las 5:00 de la mañana.
El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, anunció una serie de medidas que la entidad estará ejecutando durante las fiestas navideñas, con el propósito de reducir los accidentes de tránsito.
Morrison informó que estará prohibida la circulación de vehículos de carga desde el lunes 23 de diciembre a las 6:00 de la mañana hasta el jueves 26 de diciembre a las 5:00 de la mañana. Esta medida también será establecida desde el lunes 30 de diciembre desde las 6:00 de la mañana hasta el jueves dos de enero de 2025 a las 5:00 de la mañana.
Durante una entrevista en el programa radial “El Sol de la Mañana”, el titular del Intrant declaró que estarán trabajando junto a Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Comisión Militar y Policial (Comipol) en estos operativos.
“Ningún vehículo de carga puede transitar por las calles dominicanas porque tiene esa prohibición”, dijo.
Asimismo, mencionó que los vehículos de carga que estén circulando durante esos días deberán tener un permiso otorgado por el Intrant y regulado bajo el criterio del uso que le van a dar a ese vehículo.
Morrison indicó que el Intrant inició un proceso de inspección en las paradas de autobuses, donde un personal estará realizando pruebas de drogas y alcohol a choferes.
Los agentes de la entidad se presentaran a distintas paradas de autobuses, donde solicitaran la lista de conductores y procederán a realizarle la prueba. En caso de dar positivo, el conductor no podrá ejercer su labor y será detenido.
Además, en los operativos será verificado de manera visual el estado de las gomas o luces de los vehículos, “no vamos a permitir que un vehículo con gomas lisas o que no tiene luces pueda circular”.
Milton Morrison manifestó que habrá controles de puntos críticos en las principales carreteras y vías urbanas del país.
“Gracias a Dios y al presidente se aprobó mediante decreto la red de patrullaje de carreteras y vías urbanas. Es una medida importante que va a reducir los accidentes”, apuntó.
De igual forma, anunció que la entidad que dirige trabaja en el establecimiento de un centro de control semafórico, donde están sincronizando las intersecciones crítica, ya que en por las fiestas de navidad el flujo de vehículos cambia.